Alertan De Posible Rebrote De COVID-19 Por Vacaciones De Semana Santa

La Secretaría de Salud exhortó a la población en general a seguir aplicando los protocolos sanitarios implementados para frenar el avance del Coronavirus en el país.

STAFF/@michangoonga

Alerta la Secretaría de Salud por una posible tercera ola de contagios de Coronavirus (COVID-19), debido a las vacaciones de Semana Santa este 2021, pues ésta temporada es aprovechada por varias familias para viajar a diversos destinos turísticos.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que debido al hecho de que el semáforo epidemiológico pasó a verde en algunos estados como Chiapas y Campeche, lo que aparenta un menor riesgo de contagio, y al comienzo de las vacaciones de Semana Santa, muchos ciudadanos aprovecharán para salir de vacaciones y esto puede provocar un rebrote del virus.

“Existe el riesgo, evidentemente el riesgo se incrementa conforme el propio riesgo va disminuyendo. ¿A qué me refiero?: a menor riesgo, mayores probabilidades de poder salir y ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas, inclusive de esparcimiento”

En este contexto, el funcionario realizó un llamado a los gobiernos estatales y municipales para definir las actividades que se podrían cerrar para evitar grandes concentraciones de gente y exhortó a la población en general a seguir aplicando los protocolos sanitarios implementados para frenar el avance del COVID-19 en el país.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x