SOFTNEWS

Alerta La OMS Consumir Bebidas Demasiado Calientes Puede Provocar Cáncer

STAFF / @michangoongataza-de-cafe

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que a temperaturas normales, el café y el mate no tienen algún efecto cancerígeno.

Sin embargo, en rueda de prensa, este miércoles, la OMS declaró que las bebidas demasiado calientes quizá provocan cáncer de esófago.

Según esta nueva advertencia, las bebidas alrededor de 65 grados o superior incluyendo el agua, café, té y otras, podrían ser causa de cáncer de esófago.

Estudios con estas bebidas realizados en China, Irán y Turquía, Argentina, Brasil Paraguay y Uruguay, donde las infusiones se ingieren muy calientes, a por lo menos 70 grados, demostraron que el riesgo de cáncer aumenta con la temperatura de la bebida.

De hecho, se notó que a temperaturas por debajo de los 60 grados Celsius, las bebidas calientes pueden escaldar la piel, y consumir bebidas a temperaturas más altas podría ser dañino.

Los estudios permitieron concluir que es poco probable que el café cause ciertos canceres, incluyendo el de mama, próstata y páncreas; se observó una reducción de los riesgos para los canceres de endometrio y de hígado; para más de 20 otros tipos de cáncer, las pruebas resultan insuficientes para sacar conclusiones, explicó la agencia.

Botón volver arriba