Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

Alerta Amber no se aplicó en la desaparición de los niños de la Tenencia Morelos

Staff

Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado asegura que en el caso de la desaparición de Yamileth y Chepe en la Tenencia Morelos se encendió la Alerta Internacional Amber, los hechos indican lo contrario.

Información publicada hoy por El Universal refiere que en entrevista el procurador, Plácido Torres Pineda, aseguró haber activado esta alerta que pretende inhibir al posible agresor de un niño desaparecido.

“Sí, cómo no, fue implementado el protocolo Amber y convocamos a todas las subprocuradurías del estado a trabajar en la búsqueda”.

Aunque los hechos lo contradicen, las madres de los niños afirmaron que al poner la denuncia les dijeron que había que esperar 48 horas para iniciar indagatorias.

Y es que al parecer tampoco se les emitido un llamado de cooperación para dar con el paradero de los niños perdidos en mayo, tal como establece el funcionamiento de la alerta, a los medios de comunicación y transportistas.

Además de que no se ha designado ningún fiscal responsable de esta alerta, ni tampoco se dio a conocer a la población el número 01 800 como lo dicta  protocolo que tiene comprobado un 72 por ciento de eficacia en el salvamento de menore.

Chepe y Yamilet, dos y cuatro años de edad fueron hallados  sin vida este sábado en los ductos viejos que dan a la presa.

Con información de El Universal.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información