Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Dejaron Los Pinos, Pero Siguen Gastando Más De 22 Millones De Pesos

Mireles Demandaría A Castillo, Osorio Y A Peña Nieto

pago agua recibo bancos OOAPAS Morelia

¡Pa´No Hacer Fila [email protected]! Recibos Del Agua Se Pueden Pagar En Bancos Y Otzos

Casa Blanca Se Opone A Que AMLO Despenalice “Todas Las Drogas”

Alejandro Ramírez En Morelia Muestra Su Preocupación Por Triunfo De AMLO

STAFF/ O.Melissa García- @OmaidaMelissa

Con el tema México hoy y la importancia del 2018, el Presidente del Consejo Mexicano de Negocios y Gerente General de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, expuso durante el foro México, Mejor Futuro realizado en Morelia ante la comuna empresarial michoacana, la importancia de ejercer un voto informado, participar como funcionario u observador electoral y salir a votar el próximo primero de julio, pues lo que está en juego en el proceso electoral son 3 mil 400 cargos de elección popular, por lo que es “importante” saber cómo solucionarán los candidatos los problemas que aquejan al país y no solo mencionarlos.

Es importante conocer las propuestas de los candidatos presidenciales “analizando los cómo, qué proponen para solucionar los problemas, sino, no basta con que nos digan, yo voy a solucionar tal o cual problema, sino cómo voy a solucionar el problema y que tan convincentes nos parecen las explicaciones del cómo van a solucionar los problemas grandes y pequeños que nos afectan”, destacó.

Como uno de los empresarios que ha expresado sus diferencias al propio Andrés Manuel López Obrador, el gerente general del Grupo Cinépolis, se mostró preocupado por la llegada a la presidencia de la República de un hombre que ha externado sus desacuerdos sobre las reformas estructurales hechas por Enrique Peña Nieto.

Luego de explicar los pros y contras en los que se encuentra México dentro de los indicadores de crecimiento, el empresario moreliano, aseguró que la única manera de combatir la pobreza de manera sostenible es través de la generación de empleos, no a través de programas sociales con transferencias, que solo ayudan a mitigar la pobreza, como lo ha dejado ver AMLO durante su campaña electoral.

“Los programas sociales ayudan a veces a romper el circulo vicioso generacional de la pobreza, pero la única manera de combatir la pobreza de manera sostenible es través del empleo formal”.

En los últimos años, recalcó, se ha tenido cambios importantes como el de la Reforma Estructural de la Educación, resaltando que dicha reforma ha sentado las base para una calidad educativa de calidad, pieza fundamental para el desarrollo de la niñez.

Hoy existen en el país, afirmó, mejores maestros evaluados, más involucramiento de los padres de familia, mejor infraestructura, y la importancia de que el nuevo modelo educativo no prioriza el aprendizaje por memorización, sino a través de un pensamiento crítico y de análisis. Hay 1.2 millones de maestros que han tenido alguna evaluación y más de 50 mil han obtenido una plaza de maestro a través de concursos de oposición, así mismo 30 mil maestros han sido promovidos y se han invertido 130 mil millones de pesos en infraestructura, además de incluir el idioma inglés en el aprendizaje.

Ramírez Magaña aseveró que México es “realmente” un mejor país que hace 50 años, hecho que no se percibe por el hartazgo social que ha causado la corrupción y la inseguridad.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información