Alcaldes Michoacanos Exigen A Gobierno Estatal Les Expliquen Medidas VS #Coronavirus ¡Ya!

Los alcaldes se dicen preocupados por la situación, y quieren saber qué carajos hacer pa’ no jodernos todos

STAFF/@michangoonga

A nombre de 9 ayuntamientos michoacanos, los de Aguililla, Múgica, Parácuaro, Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Coalcomán, La Huacana y Tepalcatepec, que conforman la Red Jurisdiccional Núm. 7 municipal de la Salud, el alcalde de Múgica Raymundo Arreola, quien preside dicho capítulo, ha solicitado al Gobierno estatal, con carácter de urgente, se les informe sobre las medidas de atención y contigencia se emprenderán para atender la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Para lo cual mediante un oficio girado el día de ayer jueves, el munícipe Arreola ha solicitado una reunión con Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud, para ver qué medidas se tomar de prevención contra el Coronavirus.

Sin embargo el también vicepresidente Red Michoacana de Municipios por la Salud busca que la alerta se extienda a todos los municipios de la entidad, dado que el brote del Coronavirus ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia.

La solicitud a la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, es para llevar a cabl, a la brevedad, “una reunión urgente con los presidentes municipales de la entidad, para tratar el tema de estrategia sanitaria en materia de prevención municipalista sobre el coronavirus” señaló Arreola Ortega quien precisó que “tal hecho nos tiene preocupados porque tenemos un puerto y un aeropuerto internacionales, que son el de Cd. Lázaro Cárdenas y el de Morelia, respectivamente, aunado a que tenemos en nuestros municipios ciudadanos que han viajado a los países europeos en días pasados”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x