Alcalde Michoacano Recomienda Probar Los “Peditos De Monja” En San José De Gracia

STAFF / César Hernández – @CesarHdzNoti

pedos de monja

El municipio de Marcos Castellanos es el productor número uno de lácteos en el Estado de Michoacán, de ahí que sus pobladores elaboren productos derivados de esta actividad.

En la cabecera municipal, San José de Gracia, los habitantes realizan unas golosinas típicas que poco a poco se posicionan en el gusto de los visitantes, a pesar de tener un nombre gracioso, indicó el alcalde Rolando González Chávez.

“Hay un número considerable de personas que están haciendo galletas, son galletas pequeñas, tienen un nombre chistoso… se les nombra peditos de monja… porque son pequeños”, detalló el munícipe en la entrevista.

El presidente municipal manifestó que es un dulce típico de la región debido a que fueron religiosas quienes comenzaron la producción, ahora tienen gran demanda en el mercado.

Rolando González Chavez
Foto Vía: @CesarHdzNoti

“Ha sido un ‘boom’ para el municipio, no sólo los lácteos: leche, crema, queso, son estas galletitas que han sido muy famosas”, recalcó.

González Chávez refirió que existen 15 empresas para la elaboración de los “peditos de monja”, dos de las mismas son grandes industrias que venden el producto a tiendas departamentales del país.

Destacó que es una considerable fuente de ingresos para decenas de familias de la entidad, además genera cientos de fuentes de empleo.

Por último extendió la invitación a la sociedad para que degusten estas galletas y conozcan más del municipio del occidente en las próximas fiestas patronales que se realizarán del 14 al 19 de marzo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar