Alcalde Francés Pide Prohibir El Islam En Francia

STAFF @michangoonga

Robert Chardon, alcalde de derecha de Vernelles, pequeño municipio del departamento francés deBouches-du-Rhone, escribió en Twitter que “hay que prohibir el culto musulmán en Francia” y levantó revuelo.

Alcalde francés

Chardon desencadenó una ola de reacciones y mensajes indignados al publicar el mensaje acompañado por el hashtag #NSDIRECT, la palabra clave que hoy permite realizar preguntas al ex presidente Nicolas Sarkozy.

El alcalde se dijo consciente de que sus palabras “van más allá” de la posición del UMP, su partido político. Sin embargo, quiere reunirse con Sarkozy para presentarle una serie de propuestas en vista de las presidenciales de 2017.

Entre ellas, un “plan Marshall” para el Magreb, la intervención militar en Libia y poner fin al “peligro” que en su opinión representan los inmigrantes llegados por el mar.

Además, el alcalde propone incluir en la Constitución un artículo especial para prohibir el culto musulmán. En las redes sociales, el funcionario explicó que quiere hacer como Luis XIV, cuando en 1685 revocó el edicto de Nantes, prohibiendo así el protestantismo en Francia.

“Nuestra cultura es judeocristiana”, insistió Chardon, invitando provocativamente a quien quiera practicar el Islam a “tomar un barco o el avión”.

Las palabras del alcalde impactan en un país que, a comienzos de este año, sufrió un violento atentado por parte de fundamentaliastas contra la revista Charlie Hebdo, que satirizaba frecuentemente al islam.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x