Alcalde de Zitácuaro Busca Cobrar Predial A CFE Para Compensar Tarifas  

STAFF/César Herná[email protected]

Todos los días se suman alcaldes, empresarios, ciudadanos y comerciantes para denunciar el alto incremento de las tarifas de energía eléctrica, indicó Carlos Herrera Tello, presidente municipal de Zitácuaro.

“Numéricamente le impacta más al bolsillo del mexicano el alza a la energía eléctrica, que el alza del combustible”, apuntó durante la entrevista realizada en la ciudad de Morelia.

El munícipe michoacano destacó que emprendió una estrategia legal para buscar la oportunidad de cobrarle el impuesto predial a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

“A lo largo y ancho del país utiliza el espacio municipal y no le paga ni un cinco al municipio del predial, si a esas vamos, que le pague al pueblo de México el uso de los postes”, apuntó.

Precisó que antes las injustas y elevadas tarifas que impone la CFE, se unieron al menos 60 alcaldes de Michoacán y 200 más en el país, debido a que afectan directamente a los pobladores.

“No le importa dónde pone sus postes, luego esos se los renta a la cableras y televisoras, no le entrega nada al municipio, totalmente inequitativo”, explicó.

Herrera Tello, refrendó su compromiso para hacer frente a las altas tarifas de la CFE, que no solo afectan a las arcas municipales, también a los empresarios locales, ya que muchos se ven obligados a cerrar las fuentes de empleo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar