Alcalde De Uruapan: Recorreremos Todo Michoacán Para Explicar Que Federación No Envía Recursos 

Son dos acciones principales en esta campaña: informar que está pasando con el tema del presupuesto de la federación 2020, y que está pasando en los municipios ante el recorte presupuestal para atender el tema de seguridad e infraestructura

STAFF/Karla [email protected]

El gobierno federal no envió los recursos económicos a los municipios del estado de Michoacán, mismos que son para atender las necesidades dentro de los temas de Seguridad e Infraestructura, dijo el alcalde de Uruapan y Coordinador de los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González.

“No es cierto que los alcaldes queremos más dinero para camionetas o incrementar el sueldo, como lo ha dicho el presidente del país en sus conferencias mañaneras” expresó.

Como presidentes municipales van a dar la cara a la ciudadanía con responsabilidad y compromiso para levantar la voz, acompañada con una ruta de comunicación con el pueblo por la entidad, esto derivado a que la información no llega a los oídos de forma real, del por qué no llegan los recursos económicos de la federación a los municipios.

Esta campaña de difusión dijo, consistirá en hacer recorrido para explicar la realidad al pueblo por todo el estado; Manríquez González resaltó que van a luchar por una convención hacendaria para modificar la fórmula de distribución de los recursos económicos del país.

 “Vamos a salir a todos los municipios a explicarle a la gente que es lo que está sucediendo, porque no le llega la información y a veces es muy fácil decir que los presidentes municipales ocupamos  más recurso para comprar camionetas, hacer fiestas y para aumentar el salario” destacó.

Son dos acciones principales en esta campaña: informar que está pasando con el tema del presupuesto de la federación 2020, y que está pasando en los municipios ante el recorte presupuestal para atender el tema de seguridad e infraestructura.

Reconoció que la ciudadanía está molesta ante la inseguridad que se vive en Uruapan, y tiene razón no puede ser que el gobierno federal nos aplique este recorte; cuando ellos van al municipio para exigir  buenos servicios públicos como agua potable, drenaje, alumbrado público o calles pavimentadas, o bien para atención médica, de educación, lamentable los uruapenses no saben que el municipio no cuenta con el recurso para satisfacer estas necesidades.

Por ello es importante que la gente se entere que sólo el cuatro por ciento de lo que genera un municipio, se distribuye para las acciones de servicios públicos, y esa campaña se llevará a cabo la próxima semana, con los ediles que ya están integrados ante esta determinación que sólo busca el beneficio social y a los que se quieran sumar sin importar color partidista, hizo énfasis.

Esto fue declarado en entrevista al finalizar el pronunciamiento municipalista con el lema ‘México de Luto, muerte del federalismo’, convocado por el PRD en la plataforma del Obelisco al General Lázaro Cárdenas del Río, en la capital michoacana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar