Alcalde De Tijuana Llama Mariguanos A Migrantes Centroamericanos

STAFF/@michangoonga

Juan Manuel Gastélum, presidente municipal de Tijuana, afirmó este jueves que solicitará al gobierno federal la expulsión de los migrantes centroamericanos que han arribado a la ciudad fronteriza en los últimos días en busca de asilo en Estados Unidos, alegando que entre ellos hay “mariguanos” y que agreden a los locales.

De acuerdo con un medio nacional, el alcalde panista declaró que entre los migrantes hay “personas malas para los habitantes”; indicó que no se atrevía a decir que todos, pero que sí había algunos que son vagos, mariguanos.

Argumentando que los migrantes llegan en un plan grosero, agresivo y retando a la autoridad, el alcalde sentenció que solicitará a la Secretaría de Gobernación aplicar el artículo 33 constitucional, mismo que regula la presencia de extranjeros en suelo nacional.

Comentó que el caso no se puede comparar con la llegada de migrantes haitianos como en el pasado, pues detalló que llevaban documentos en regla; y expresó: “no eran una hora… perdóname la expresión, y Derechos Humanos se me va a echar encima, pero los derechos humanos son para los humanos derechos”.

Además, detalló que procederá a realizar una consulta ciudadana para que junto a la población de Tijuana, se llegue a una decisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar