Alcalde De Pátzcuaro Inaugura Albergue “Manos Unidas” Para Familiares De Quienes Reciben Atención Médica

En este albergue se brinda servicio de comida y hospedaje a familiares de personas que están recibiendo atención médica en el Hospital General de Pátzcuaro, destacó el presidente municipal, Víctor Báez Ceja.

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de contar con instalaciones dignas para la atención y servicio de personas que tengan familiares enfermos en el Hospital General, esta mañana el presidente municipal Víctor Báez Ceja, inauguró las nuevas instalaciones del Albergue “Manos Unidas”.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal. Martha Aguilar Tovar, así como por funcionarios del Ayuntamiento, el presidente realizó la inauguración de las nuevas instalaciones ubicado en la comunidad de El Manzanillal.

En este contexto, reconoció el trabajo arduo que ha realizado la presidenta del DIF en el municipio, Martha Aguilar Tovar, quien dijo: “tiene un gran espíritu de servicio hacia la gente que más lo necesita y con este proyecto lo está demostrando”.

Agregó que es en el DIF donde está el área más sensible de la administración pública municipal, pues su la labor es brindar apoyo a quien lo necesita, en este caso, el albergue “Manos Unidas” viene brindando apoyo a los familiares de personas que están internadas en el Hospital General de Pátzcuaro.

Durante la inauguración, la presidenta del DIF, Martha Aguilar Tovar, reconoció el trabajo y entrega de todo los personales del DIF Municipal, al mismo tiempo, agradeció el apoyo que ha recibido en todos y cada uno de los proyectos sociales de parte del presidente municipal y de los integrantes del Cabildo de Pátzcuaro. “Hoy se concreta un esfuerzo institucional con el que se beneficiará a mucha gente, no solo del municipio de Pátzcuaro, sino de municipios vecinos como Salvador Escalante, Zacapu, Quiroga, Tzintzuntzan, entre otros”.

La presidenta del DIF aprovechó para realizar un bosquejo desde el inicio de esta “gran proyecto”, refiriendo que fue en el año 2017 cuando en una casa rentada se iniciaron con los apoyos a familiares de enfermos, sin embargo, para el año 2018 presentó a la administración un proyecto integral en donde se tenía contemplado construir y equipar un inmueble propio, “proyecto que hoy se ve cristalizado”.

Cabe destacar que el Albergue “Manos Unidas” se llevó a cabo en dos etapas con una inversión de 2 millones 421 mil pesos y cuenta con instalaciones de  cocina, comedor, sala de estar, baños para hombres y mujeres, regaderas y dormitorios para 12 personas, áreas verdes, instalaciones hidráulicas y sanitarias, alumbrado en todas las áreas, equipamiento  de muebles y cancelería en baños de hombres y mujeres.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x