Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Alcalde De Guerrero Resulta Ser Cantante De Narcocorridos De La Familia Michoacana

STAFF

Qué se puede pensar del alcalde perredista del municipio guerrerense de  General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Eleuterio Aranda Salgado, cantante  conocido como El Solitario del Sur, quien subió un video difundido en YouTube interpretando un corrido dedicado a sicarios al servicio del grupo delictivo La Familia, que operan en la zona norte de la entidad y tienen asoladas a las autoridades locales.

El corrido interpretado por El Solitario del Sur, lleva como nombre “La Familia Michoacana” y fue subido a Internet desde hace seis meses reporta la revista Proceso mismo que a la fecha cuenta con 3  mil 56 reproducciones.

“No deja dudas de la relación entre delincuentes y autoridades en esta zona controlada por el narcotráfico”, según la nota publicada por la misma Proceso  en la edición 1877 del semanario.

“La Familia Michoacana es la banda más famosa/no le tienen miedo a nada, pura gente poderosa/Sus integrantes que tiene, saben hacer bien las cosas. Sus contrarios los envidian/a esa banda tan pesada, su gente bien decidida, para todo organizada/siempre que se han enfrentado, nunca les han hecho nada.

El gobierno federal, a ellos mucho ha buscado/yo no sé si tengan suerte, nunca los han encontrado/si se encuentran les pelean, son puros gallos jugados”, reza un fragmento de la canción que interpreta el alcalde.

Según reportes oficialesEl 5-5 es identificado como Bartola Viveros García, un lugarteniente de La Familia Michoacana que operaba en el Estado de México y la zona norte de Guerrero, quien fue detenido en Galerías Metepec y asesinado el 17 de junio pasado en el penal federal El Altiplano, en Almoloya de Juárez.

El corrido “La Familia Michoacana”, interpretado por el alcalde perredista de Acapetlahuaya, advierte que él conoce a los operadores de ese grupo criminal y asegura que tienen sometidas a las autoridades locales, pese a que su homólogo y compañero de partido, Ignacio Valladares, insiste en negar cualquier relación con Felipe Viveros y Johnny Hurtado, personajes claves en la estructura de La Familia, por quienes el Ejército ha ofrecido una jugosa recompensa para quien aporte información que lleve a su captura.

 

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información