Alcalde De Churintzio Piensa Echar Abajo Ley De Educación Michoacán

STAFF / @michangoonga2014-12-04_01-12-57___7071

Tras presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el supremo órgano judicial del país, el alcalde de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón, está a punto de echar abajo la Ley Estatal de Educación de Michoacán. Esto sucedió poco después de que la misma fuera recibida sin precedentes por los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Se espera que para el 15 de diciembre se de a conocer una resolución.

Mientras se presentaron tanto el edil de Churintzio y la síndico Verónica Arroyo Fernández,  se esperaba que los poderes Ejecutivo y Legislativo michoacanos o sus representantes se presentaran, lo que no ocurrió, dándo ventaja a los propósitos del Edil de Churintzio quien enfatizó que “No se presentan los poderes por que no pueden defender lo indefendible”

Contreras Calderón interpuso un amparo en contra de la aprobación y publicación de la Ley Estatal de Educación, puesto que argumentó una carencia de elementos reales en la articulación del tal decreto.

El edil acusó que la nueva ley delega responsabilidades directas de contratación de profesores, así como construcción de obra pública en infraestructura educativa, a 113 presidentes municipales, sin que sus opiniones fueran tomadas en cuenta, ademas de carecer  de elementos financieros para soportar la erogación y el gasto público en este rubro.

Por estas razones, usando el recurso de la inconstitucionalidad, el edil acudió a la SCJN, en donde existe la posibilidad de que suceda un acontecimiento importante en la historia jurídica del país, al grado de crearse una jurisprudencia con esta posible resolución.

El presidente municipal dio a conocer que un apercibimiento saldrá de la SCJN así como también una resolución referente a los 31 estados y el Distrito Federal a los Congresos para dar revisión a esta Ley de Educación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar