Alcalde De Aguililla Contradice A Silvano: Ya Se Firmó Mando Unificado Desde El Año Pasado

El presidente municipal evidencia una falta de atención de la administración de Aureoles Conejo para atender y resolver las problemáticas que se registran en la comunidad

STAFF/@michangoonga

Alguien aquí miente: Luego de que el gobernador Silvano Aureoles acusará que la emboscada de agentes de la Policía Michoacán esta mañana en la comunidad de El Ahuaje está directamente relacionada a la falta de colaboración del Ayuntamiento de Aguililla para sumarse al Mando policial Unificado, el alcalde de dicha demarcación le ha recordado al mandatario estatal que su municipio se sumó en septiembre del año pasado a dicha instancia. 

Mediante comunicado de prensa, el edil de extracción priista Osvaldo Maldonado Zepeda, condenó los hechos, se solidarizó con los familiares de los 13 de los agentes caídos y expuso, mediante dos publicaciones, una de prensa escrita y otro de un tuit del entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona, donde se aprecia al munícipe firmando el convenio protocolario de Mando Unificado.   

En dicho comunicado el presidente municipal de Aguililla evidencia una falta de atención de la administración de  Aureoles Conejo para atender y resolver las problemáticas que se registran en la comunidad, refiriendo que las instancias superiores los han abandonado:

Osvaldo Maldonado Zepeda

Presidente Municipal de Aguililla

Comunicado de medios

Aguililla, Mich., a 14 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Agulilla lamenta profundamente el ataque contra elementos de la Policía Michoacán en la tenencia de El Ahuaje, hecho que nos entristece y nos aflige. Manifestamos nuestra solidaridad con las familias de los policías fallecidos.

En el mes de septiembre del año pasado, durante un evento que pudieron atestiguar los representantes de medios de comunicación, firmamos el convenio de Mando Unificado.

Posteriormente se nos informó que habrían de realizarse reuniones con cada uno de los presidentes municipales, para definir las particularidades de cada uno de ellos para la firma del Convenio de Colaboración, pero hasta la fecha no hemos recibido comunicación alguna respecto al tema.

En repetidas ocasiones hemos invitado al gobernador Silvano Aureoles Conejo, para que visite nuestro municipio y pueda constatar de primera mano las necesidades de nuestro pueblo en materia de salud, producción agropecuaria y sobre todo, la recuperación del tejido social con obras de alto impacto como puede ser la carretera a Coalcomán por la comunidad de Dos Aguas.

Siempre he buscado darle gobernabilidad a mi municipio, nos hemos esforzado en atender temas del campo, la educación, la salud, entre otros. En infinidad de ocasiones he solicitado la aplicación del programa de créditos para mujeres, en la Secretaría de la Mujer; pequeñas obras públicas en la SCOP, sin tener respuesta favorable.

Por ningún motivo rehuíremos a nuestra responsabilidad de brindar la seguridad pública a la población, sólo necesitamos que no nos dejen solos en este tema tan sensible para nuestros habitantes. Invitó al gobernador a que nos ayude. Aguililla también es Michoacán.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar