Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
reencuentro-mascotas-sismo

¡Atenti! Realizan Reencuentro De Mascotas Extraviadas En El Parque Lincoln En La DCMX

rescate-sismo-CDMX

Van 319 Muertos Tras Sismo

Congreso-Silvano-Aureoles-informe

Se Han Colocado Más De 3 Mil Cámaras De Videovigilancia, La Meta Es 10 Mil: Silvano

Silvano-Aureoles-informe

A Dos Años Y Sin Triunfalismos, Michoacán Es Otro: Silvano Aureoles

Alcalde Alfonso Martínez Proyecta Las Riquezas De Las Tenencias De Morelia

STAFF / @michangoonga

inauguracion-Expo-Rural-Alfonso-MartinezCon el objetivo de enlazar el área rural con el área urbana, y proyectar los atractivos de las tenencias de la capital de Michoacán, el presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar inauguró la Expo Rural 2016 que por primera vez se lleva a cabo en la cabecera municipal, por lo que los habitantes de la urbe podrán conocer las riquezas que ofrecen cada una de las tenencias y sus comunidades.

Durante el acto inaugural, el Alcalde Alfonso Martínez se describió como una persona cercana al campo, que le apasiona, le gusta y le emociona todo lo que se realiza en las zonas rurales de la ciudad, por lo que dijo que trabajará de cerca con los campesinos, pero sobre todo, será el principal impulsor para que la gente de Morelia conozca las riquezas que se producen en cada una de las zonas.

Ante Jaime Rodríguez López, delegado Federal de la SAGARPA, el diputado Sergio Ochoa Vázquez presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, así como el regidor Salvador Arvizu Cisneros, coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo y Elizabeth Centeno Herrero, señorita Expo Rural 2016, Martínez Alcázar subrayó que lo importante es que los ciudadanos conozcan que es lo que se produce en cada región para de esa manera impulsar la economía y el turismo en las tenencias.

“Nos interesa que se les haga atractivo ir a conocer en dónde hacen molcajetes, en dónde hacen vajillas, en dónde se produce leche, en dónde se pueden comprar tabiques, en dónde se pueden comprar tejas, a dónde se puede ir a pasear, a dónde pueden ir a probar un buen mezcal, a donde pueden ir a comerse una rica trucha, eso y muchas cosas más ofrece el campo de Morelia”.

Hizo hincapié en que es necesario que Morelia y la zona rural, puedan estar vinculados y tengan más comunicación para que entre todos se pueda generar el desarrollo y la economía de ambas zonas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García mencionó que una de las grandes muestras y más significativas del evento es la entrega de apoyos del programa de Fomento Ganadero, a través del mejoramiento genético de ganado bovino de razas como: Simental, Charolais, Suizo Europeo, Angus, Beefmaster, entre otras, ya que recordó que la ganadería es una de las principales actividades productivas del sector rural del municipio.

Aseguró que en esta edición de la Expo Rural, el Ayuntamiento de Morelia entregará 280 cabezas de ganado a los productores beneficiados, con una inversión de un millón 400 mil pesos, en coordinación con la Asociación Ganadera Local de Morelia, a productores que han realizado su solicitud correspondiente.

Resaltó que en este evento se busca mostrar entre todos los actores del sector rural, el potencial de desarrollo de las Tenencias del Municipio, las actividades productivas más relevantes, gastronomía, artesanía y los escenarios turísticos que tiene la zona rural para ofertar a los visitantes locales y regionales.

Finalmente detalló que durante el fin de semana se estarán realizando recorridos por la Ruta Trucha – Mezcal, las cascadas de Ichaqueo y Chiquimitío, con el objetivo de que la gente conozca un poco más de los atractivos turísticos que ofrece la zona rural de Morelia.

Cabe hacer mención que la Expo Rural 2016 estará en los terrenos ubicados frente al Panteón Gayosso, sobre el Periférico Republica, este viernes, sábado y domingo en donde se podrá disfrutar de espectáculos musicales, 57 expositores, 15 de ellos del área gastronómica, así como la exposición de cabezas de ganado y juegos mecánicos infantiles.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

SEDECO Y Emprendedor Fortalece El Ecosistema Empresarial En Morelia
Servicio Militar Nacional Morelia
agua-OOAPAS-mantenimiento-presa-Cointzio-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información