Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

La Lucha Libre Mexicana De Luto: Ha Muerto El Rayo De Jalisco

Cachan A Fox & Martitha Evadiendo La Aduana Tras Regresar De Un Viaje De EU

Escort Revela Que Gana Más De 28 Mil Pesos Diarios En La CDMX

Celebran La Crónica En La Presentación De La Edición 13 De La Revista Babel

Al Tec De Morelia Le Dan Medalla Al Mérito Docente ¡En Tu Cara SPUM!

STAFF/Alejandro Amado/@michangoonga

Con un discurso efusivo que reconoce la necesidad de seguir impulsando la educación superior pública pero acompañada de evaluaciones, mediciones y abierta al escrutinio social, Paulino Rivas Martínez, director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) “José María Morelos y Pavón”, agradeció al Congreso del estado la entrega de la Medalla al Mérito Docente.
“Coincidimos en las diferentes expresiones que hoy demandan evaluar y medir por sus resultados, por su contribución y el servicio que prestan a la sociedad a las instituciones de educación superior, y con ello aspirar a una mejor repartición presupuestaria, pero en una condición equitativa que permita cerrar las brechas que padecemos los Institutos Tecnológicos de México”, enfatizó el directivo en su discurso.
Es así como, en medio de porras de “¡Ponys, Ponys, Ponys!” por parte de los estudiantes del ITM que abarrotaron el Congreso, el director del ITM se pronunció por generar condiciones de equidad presupuestaria para las instituciones de educación superior no sólo en el estado sino en el país.
“Se debe seguir fortaleciendo, impulsado y mejorando mecanismos de apoyo para fortalecer la educación superior en nuestro estado. Somos solidarios con otras instituciones de educación superior y coincidimos en que se debe seguir fomentando la educación pública, pero debemos estar abiertos a la evaluación, a la medición de indicadores y al escrutinio público que nos permitan no perder el rumbo para cumplir la misión”, declaró el Rivas Martínez en clara alusión a la Universidad Michoacana, aunque sin mencionarla en ningún momento.
Cabe recordar que apenas el 9 de mayo el Poder Legislativo cerró la puerta en las narices a la comunidad nicolaita que, encabezada por el rector Medardo Serna González, y los líderes sindicales, exigían respeto a la autonomía de la Universidad Michoacana al considerar que era violada en el dictamen que se votaría y en el que se establecía que no hubiera más presupuestos regresivos pero se condicionaba a la realización de la reforma integral que esa institución lleva años postergando por la resistencia de los sindicalizados a reformar su sistema de pensiones y de la Rectoría a generar condiciones de transparencia. Finalmente el Congreso reculó y eliminó la condicionante de reforma para que el presupuesto de la UMSNH no sea regresivo.
El ITM forma parte de los 254 Institutos Tecnológicos de México y es el tercer mejor evaluado, ha egresado en sus 53 años de existencia a 32 mil alumnos y actualmente cuenta con una matrícula de 5 mil 500 estudiantes, tiene el 100 por ciento de sus carreras acreditadas y cuenta entre sus docentes con 40 miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información