Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Sismo-IMSS-Ciudad-de-México

Hospitales Del IMSS En Michoacán Sin Daños Y Funcionando Al 100%

Promueven En Change.org #PartidosDenSuDinero Para Víctimas Del Sismo Y Se Vuelve Tendencia

centro-de-acopio-DIF-Michoacan

Llama DIF Michoacán A La Solidaridad

Festival-del-Asado-Morelia

#Sismo Mil Pulseras A Cambio De Víveres: 3er Festival Del Asado Morelia

Al menos fueron 3 los reporteros agredidos en mitín de Peña Nieto

STAFF

Luego de que ayer changoonga.com reportara la agresión a su reportero Cristobal Ruíz, resulta que al menos otros dos reporteros también fueron agredidos en el mitin de ayer de Enrique Peña Nieto, según el recuento que realizó el portal de noticias Moreliactiva.com a través del reportero Omar Rodríguez, quien recopiló:

“Con la llegada del movimiento denominado #yosoy132 en las inmediaciones del pabellón Don Vasco, los ánimos se calentaron y algunos comunicadores sufrieron golpes, empujones e incluso la censura de su trabajo; los reporteros gráficos aseguran haber sido violentados por priístas quienes buscaron quitarles el equipo, amagandolos e incluso golpearlos.

Armando Solís reportero grafico de Moreliactiva.com narró cómo fue objeto de la censura por parte de jóvenes priístas, quienes le taparon con una camiseta su lente, esto al ver cómo eran tomados sus rostros mientras amenazaban a los “chavos” del movimiento #yosoy132, “me taparon el lente con una playera, la quite y le reclame que no me tapara, y por poco me parten la madre fue gracias al perico del canal 13 quien me ayudo”.

Otro de los casos fue Leovigildo González, reportero de policiacas la Voz de Michoacán, quien dijo haber sido golpeado por priístas que asistieron al evento, “me dieron unos sapes, pero así es esto”.

Quien también se dijo haber sido violentado fue Cristobal Ruiz, reportero de la pagina web changoonga, quien en su cuenta de facebook posteo: “ al cubrir el evento de Peña Nieto llegaron los yo soy 132 y que salen acarreados del PRi a hacerles pleito y que un wey del PRI cuando iba corriendo en el puente peatonal me empujó y me quiso quitar mi cámara, algo me dice que pensó que era de los del 132 además de que fueron violentos los chavos del PRI”.

En la imagen, tomada del muro de facebook del reportero Leovigildo González, se muestra a algunos de los agresores

[a_gallery]

#YoSoy132 se deslinda de agresiones

Por su parte el movimiento #YoSoy132 en Morelia  difundió un comunicado a los medios de comunicación y la sociedad en general, en relación a la manifestación del movimiento este martes 26 de junio en el mitin de Peña Nieto, en el cual enfatizan que el suyo es una movilización pacífica la cual resultó agredida por priistas.

Señalan que “Reiteramos que Yo Soy 132 como movimiento universal e incluyente, representativo de la colectividad, crítico de la realidad social que vive nuestro país y nuestro Estado, se muestra solidario con distintos movimientos sociales.

Así mismo, hacemos hincapié en el carácter apartidista de sus expresiones que no excluye la pluralidad y diversidad de los integrantes de este movimiento a favor o en contra de un candidato.

Yo Soy 132 Michoacán decide hacer manifestación ante la visita de Enrique Peña Nieto, recordando que el movimiento a nivel nacional se ha pronunciado antineoliberal y antisistémico, pues identificamos al actual modelo económico, político y social como el causante de la actual problemática de nuestro país, e identificando al candidato a la presidencia por el PRI/PVEM como ese síntoma de una enfermedad llamada corrupción, abuso y soberbia de poder, provocada por el contubernio de las altas esferas políticas con el poder fáctico de los monopolios de comunicación, la manipulación en la información, la parcialidad, la represión, la opacidad, el nepotismo así como la connivencia con otros poderes fácticos.

Así como la violencia y el desprecio en distintos tiempos demostrado en 71 años en el poder; en algunos Estados de la República tales males se han perpetuado durante 83 años.

En ningún momento, antes y durante la manifestación, se buscó la confrontación violenta, ni agresiones físicas a los simpatizantes del PRI; contamos con fotos y videos para hacer constancia de esto.

Como movimiento de carácter pacífico, se reitera que estamos en contra de toda manifestación de violencia, por lo que repudiamos cualquier acto de agresión contra los miembros de este y cualquier otro movimiento social. Nuestros mecanismos de acción siempre serán manifestaciones pacíficas, procurando no obstruir las vialidades, con apego a un código de ética y máxima de respeto a la integridad física de las personas” .

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información