Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Henry Cavill-Superman

Superman Envía Mensaje De Buena Voluntad A Todos Los Mexicanos (VIDEO)

Telcel-servicio-gratuito-sismo-México

Ascienden A 307 Los Muertos Por Sismo De 7.1 Grados En México

Se Avienta De Segundo Piso Tras Escuchar Alerta Sísmica

Inaugura Cecufid La Fase Estatal De Liga Telmex-Telcel De Basquetbol

Al Menos 7 Manifestantes Detenidos Tras Enfrentarse A Granaderos En El Congreso De Michoacán

STAFF / Karla Calva – @KARLACALVAE

Al menos siete manifestantes integrantes del Sindicato de Telebachillerato  fueron detenidos la tarde de este martes en las inmediaciones del Congreso de Michoacán luego de que fuera interrumpida una sesión parlamentaria para presionar a  los diputados para intervenir en su demanda de solicitar la remoción del director del sistema, a quien acusan de diversas irregularidades entre ellas el usar mucho el Facebook.detenida bachilleres centro

Pero sobre todo, los manifestantes se manifestaron en contra del cambio de curricula estudiantilo como parte, dicen, de un proceso del desmantelamiento del sistema de telebachillerato despareciendo los 400 planteles que hay en el estado.

La lente changoonguera pudo captar la detención de dos de las manifestantes en los momentos en que los granaderos  los cercaron y mientras ambas gritaban consignas y arengaban a los protestantes. Una vez identificadas como “líderes” los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes)  procedieron a apañarlas.

A decir del diputado del PRD, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Fidel Calderón, quien solicitó el uso de la fuerza pública en el recinto legislativo, su acción se basó en que considero amenazada la integridad de los legisladores luego de que un extintor fuera usado dentro de la sala de sesiones en plena sesión.

De manera previa los manifestantes, unas dos horas antes, poco más de un centenar, se enfrentaron con los granaderos para poder ingresar al Congreso, con saldo de un agente lesionado y tres civiles con algunas contusiones.

En estos momentos los manifestantes se retiraron del recinto parlamentario y se reagruparon en sus oficinas para ver lo conducente respecto a la liberación de sus compañeros.

*en unos momentos más info

detenidos bachilleres centro 2

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Congreso-Michoacán-15-septiembre-2017
Proyecto-integral-luminarias-Morelia-Congreso-del-Estado
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información