Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Morelia Abierta Al Público “Bolsa De Trabajo” De Empresas

Nuevos Aires En La UMSNH ¡No Olvidamos Problemas!: Tena

carrera nocturna Morelia

¡En Sus Marcas Listos! 3ra. Carrera Nocturna “Morelia Corre”

No Habrá Acuerdos Cupulares Con Nadie Afirma Osorio Chong

Al Menos 5 Funcionarios Silvanistas Alistan Sus Candidaturas; Tienen Hasta Abril Para Renunciar

STAFF/ Matilda Rabadán Martínez

Conforme a los plazos legales, en dos meses y medio, empiezan las restricciones jurídicas, para que aquellos servidores públicos que busquen ser candidatos a las presidencias municipales o aspiren a una curul local, puedan separarse de su cargo y participar en la contienda electoral en puerta.

Y es que el Código Electoral de Michoacán, establece que el 27 de marzo arranca formalmente el periodo para el registro de candidatos para las diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional, así como de las planillas de los ayuntamientos.

Los interesados tendrán un plazo de 15 días, para presentar su registro, momento en el que deberán separarse de sus cargos, para tener como fecha límite hasta el 2 de abril, mientras que el 14 de mayo, establece el inicio del periodo de campaña de candidatos a diputados de mayoría relativa y planillas de ayuntamientos.

Para los diferentes niveles de gobierno, también comienza el periodo en que se encuentra prohibida la difusión de propaganda gubernamental.

Con la salvedad de la información de las autoridades electorales, servicios educativos, promoción turística o de salud o las necesarias para la protección civil en los casos de emergencia.

Igualmente, el 28 de mayo es el inicio del período de campaña de candidatos a diputados de representación proporcional y el 1 de junio es el inicio del periodo en el que las autoridades estatales y municipales se abstendrán de establecer y operar programas extraordinarios de apoyo social o comunitario.

De acuerdo con la información extraoficial, el movimiento por los cambios en los diferentes niveles de los cargos del gobierno estatal ya se dejaron ver la semana pasada en Casa de Gobierno, donde se informó al gobernador Silvano Aureoles Conejo que son cinco los funcionarios de primer nivel de su gabinete los que quieren irse a probar suerte en la elección, por una diputación local o federal, o bien, por las presidencias de sus municipios.

Son diversos los nombres que se barajan en la lista, ente los que se encuentran Iván Madero Naranjo, titular del Icatmi, quien buscaría una diputación federal y ya fue alcalde de Arteaga y diputado local; también el caso de la contralora Silvia Estrada Esquivel, quien se aferraría en segunda ocasión por buscar la presidencia de Lázaro Cárdenas y ya fue diputada local.

En la lista también figuran los nombres de Rocío Beamonte, actual titular del DIF Estatal y quien al parecer puso en ojo en una diputación por el distrito de Zitácuaro; se rumora que también quiere jugar en el proceso electoral el actual diputado local con licencia y secretario de Desarrollo Rural, Pascual Sigala Páez, por una curul plurinominal federal.

Y hasta la Coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, podría ya tener lista su renuncia porque dentro de los acuerdos políticos preliminares se le reservó el primer espacio que ocuparía una mujer en la lista de diputaciones pluris del PRD estatal.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información