Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

La Conductora Claudia Lizaldi También Se Declara #AMLOver

Crimen Organizado Irrumpió En Nurío Y Comuneros Defendieron Territorio

Migrantes Michoacanos, En Agenda Nacional Del Frente: Pilar Lozano

Lanzan “Yo Sí Respeto” Entre Los Morelianos Para Fomentar Respeto A Personas Con Discapacidad

Al Menos 5 Frutos Michoacanos Aumentaron En Exportación

STAFF/@michangoonga

En el 2017 Michoacán produjo cerca de 145 mil toneladas de mango y exportó más de 93 mil, lo cual representó un incremento del 52% del fruto enviado países como Estados Unidos, Europa y Asia, lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

El funcionario explicó que el mango, fue el fruto michoacano que mayor repunte en las exportaciones tuvo en 2017; seguido del aguacate con un 46%; 27% de la zarzamora y Guayaba y un 15% la papaya.

Medina Niño detalló que pese a que Michoacán es el quinto productor de mango en el país, es el número uno en exportación de mango, gracias a que las y los productores michoacanos han trabajado mucho en materia de sanidad e inocuidad.

El responsable de la política agropecuaria dio a conocer que en el país, ocho estados producen el 94% del fruto, siendo el estado de Guerrero el productor número que produce el 20% del fruto en el país.

Detalló que pese a que el estado ocupa el 5° lugar como productor de mango, se ha posicionado como el primer lugar en exportación del fruto; y eso se debe, dijo a que tenemos huertos certificados, libres de plagas y con buenas prácticas agrícolas.

La sanidad e inocuidad, es la llave que abre las puertas a las exportaciones al mundo; los productores michoacanos lo han entendido y por ello ocupamos por 8° año en forma consecutiva el liderazgo nacional en el valor de la producción

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información