Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#VIDEO Se Arma Polémica Por Jugadores De Veracruz Y Monarcas Que Se Negaron A Saludar A Niños

#WTF! PROFEPA Sanciona Local De Mercado Que Vendía Tacos De Tarántulas  

Si Coshas En La Vía Pública De Guadalajara Sólo Te Podrán Detener Bajo Denuncia

AMA Morelia

Modelo De Justicia Cívica Y Policía De Proximidad, Destaca En Foro “Despierta Morelia”

Al Menos 5 Frutos Michoacanos Aumentaron En Exportación

STAFF/@michangoonga

En el 2017 Michoacán produjo cerca de 145 mil toneladas de mango y exportó más de 93 mil, lo cual representó un incremento del 52% del fruto enviado países como Estados Unidos, Europa y Asia, lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

El funcionario explicó que el mango, fue el fruto michoacano que mayor repunte en las exportaciones tuvo en 2017; seguido del aguacate con un 46%; 27% de la zarzamora y Guayaba y un 15% la papaya.

Medina Niño detalló que pese a que Michoacán es el quinto productor de mango en el país, es el número uno en exportación de mango, gracias a que las y los productores michoacanos han trabajado mucho en materia de sanidad e inocuidad.

El responsable de la política agropecuaria dio a conocer que en el país, ocho estados producen el 94% del fruto, siendo el estado de Guerrero el productor número que produce el 20% del fruto en el país.

Detalló que pese a que el estado ocupa el 5° lugar como productor de mango, se ha posicionado como el primer lugar en exportación del fruto; y eso se debe, dijo a que tenemos huertos certificados, libres de plagas y con buenas prácticas agrícolas.

La sanidad e inocuidad, es la llave que abre las puertas a las exportaciones al mundo; los productores michoacanos lo han entendido y por ello ocupamos por 8° año en forma consecutiva el liderazgo nacional en el valor de la producción

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información