Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

Al final de esta administración, a Michoacán nos va a ir muy bien: Fausto Vallejo

STAFF / @michangoonga

Fausto Vallejo con AlfredoCastillo multitud“El Michoacán que empieza a renacer debe continuar en lo que resta de la administración del presidente Enrique Peña Nieto; debemos de aprovechar este momento, continuemos su obra y entusiasmémoslo”, manifestó el gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa.

Al acompañar al presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina en el arranque de una serie de pavimentaciones en la colonia INDECO Expropiación Petrolera, el mandatario estatal afirmó que si bien aún falta mucho trabajo por hacer, con el respaldo del Gobierno Federal a esta capital y a la entidad le empieza a ir bien, “y al final de esta administración nos va ir muy bien”.

“Vamos a pasar a otra página, porque no nada más es hablar de violencia, ya pasamos a la confianza, la certidumbre y la recuperación de espacios públicos y eso es extraordinario”, sostuvo.

También, en presencia del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, así como de los diputados federales Eligio González Farías y Ernesto Núñez Aguilar, Fausto Vallejo celebró que el ayuntamiento esté dando continuidad a los trabajos de modernización de la Unidad Deportiva Morelos INDECO, como el mejoramiento de sus calles periféricas, ya que no sólo se favorecen los vecinos y morelianos, sino a los michoacanos en general que en próximas fechas serán testigos de magnos eventos a realizarse en este espacio.

Al respecto, el munícipe Wilfrido Lázaro, mencionó que la suma de voluntades de los diferentes órdenes de gobierno, esos esfuerzos continuados, el que haya comunicación con los diputados locales y federales, con el gobierno del presidente Peña Nieto, y “con don Fausto Vallejo al centro de todo este esfuerzo, por supuesto que nos está yendo bien y ahora si como decía el gobernador, nos está yendo muy bien”.

Lázaro Medina refirió que con el acompañamiento estatal en la gestión y el recurso federal, se construye una alberca olímpica en la Unidad Deportiva anclada en esta colonia y con la mejora de las vialidades circunvecinas Manuel Ávila Camacho, Siderúrgica Las Truchas y Playa Azul, que suman una inversión de alrededor de 4 millones 800 mil pesos, la capital michoacana se prepara para recibir a los atletas del Séptimo Campeonato de Natación para personas con Síndrome de Down en noviembre; así como en próximos días el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub 18 y Sub 20.

En ese tenor, el comisionado Alfredo Castillo aseguró que la realización de ese tipo de eventos de carácter nacional e internacional, dan muestra de la confianza no sólo en de otras entidades sino de otros países en que” Michoacán se está transformando”.

SAN AGUSTÍN TENDRÁ NUEVA IMAGEN

Previo a su encuentro con vecinos y deportistas en INDECO, el gobernador Vallejo Figueroa también fue partícipe del arranque de los trabajos de modernización del Mercado y Plaza de San Agustín, en el corazón de la capital michoacana, mismos que tendrán un costo de 12 millones de pesos proveniente de la Federación a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

“Me da gusto venir aquí y recordar lo que era esto hace 42 años, lo que es ahora y lo que será mañana”, destacó el gobernador luego de que el edil Wilfrido Lázaro señaló que fue precisamente hace cuatro décadas cuando Vallejo Figueroa se desempeñaba como regidor y el ahora secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés, como presidente municipal, que se decidió transformar a este espacio, por lo que ahora merece una renovación.

Lázaro Medina, resaltó el interés que tanto el presidente, Enrique Peña y el gobernador Fausto Vallejo, así como el ayuntamiento tienen con los michoacanos, por ello, este proyecto que hoy inicia beneficiará a los morelianos y a los turistas; al tiempo que destacó que la idea es que para fines de año, una vez concluida la obra, se logre que los Festivales de Música y de Cine, tengan cenas aquí, pues la idea es elevar el nivel para que todo el turismo disfrute de la cocina tradicional en este espacio.

De acuerdo al secretario de Obras Públicas Municipales, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, las acciones de modernización consisten en la instalación de un sistema contra incendios, una cisterna,  nuevos servicios sanitarios, protección de la arquería con toldos y la dotación de mobiliario nuevo para el área de comedor; sistema de extracción de humo, nuevos pisos y baldosas con adoquín de recinto negro; rampas para personas con discapacidad, entre otras acciones.

Acompañaron al gobernador en esta gira de arranque de obras, los secretarios de Turismo, Cultura y de los Jóvenes, Roberto Monroy García, Marco Antonio Aguilar Cortés y Francisco Xavier Lara Medina, respectivamente; el coordinador de Planeación, Octavio Aparicio Mendoza; la coordinadora de Comunicación Social, Guadalupe Santacruz Esquivel, así como funcionarios municipales, autoridades auxiliares y los propios oferentes.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Arranca Gobierno de Michoacán dignificación de Hospitales
Continúa fortalecimiento de la infraestructura del Cobaem
Premia IAM a ganadores del concurso del huarache y el sombrero de Sahuayo
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información