¡Al Fin! Cruz Roja Evacúa A Tres Mil Civiles De Alepo

STAFF/@michangoonga

People inspect a damaged site after airstrikes on the rebel held Tariq al-Bab neighbourhood of Aleppo  Syria September 23  2016  REUTERS Abdalrhman Ismail

Los residentes que se encontraban atrapados en Alepo, en medio del fuego y los que no contaban con alimentos, agua y atención médica fueron evacuados por fin este jueves, debido a un acuerdo con el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

Fueron alrededor de tres mil civiles sirios lo que lograron salir este jueves del este de la ciudad de Alepo, un enclave rebelde que en los últimos meses ha estado bajo el asedio de las fuerzas oficiales, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El CICR en Siria informó que unos 40 autobuses y ambulancias trasladaron a los civiles hacia la provincia de Idlib, bajo el acuerdo que permite a las fuerzas del régimen tomar el control total de esa devastada ciudad.

Aunque la evacuación de los civiles, rebeldes y sus familias estaba prevista para ayer miércoles, un acuerdo de alto el fuego acordado previamente cayó ante los renovados enfrentamientos en la ciudad.

Para lograrlo, las personas tenían que llegar a un convoy de ambulancias y autobuses cruzando el distrito Ramussa, por lo que muchos llegaron llenos de lágrimas en los ojos, unos por miedo pensando que no habría otra oportunidad para escapar, mientras que otros lloraban temiendo que no volverán a su ciudad.

La titular del CICR en Siria, Marianne Gasser, declaró después de que dos convoyes salieron de la ciudad que “nadie sabe cuántas personas quedan en el este, por lo que la evacuación podría tomar días”.

Aún hay 50 mil personas más atrapadas en el fuego cruzado por este enfrentemiento.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x