Al Bordo De Las Lágrimas Valentín Rodríguez Anuncia Cruzada 113 Por El Campo

El empresario se conmovió hasta el llanto cuando anunció el movimiento por el campo el cual encabezará, pero no mencionó nada respecto a sus aspiraciones como candidato a la gubernatura.

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

Al borde de las lágrimas el empresario acambarense, Valentín Rodríguez, anunció una cruzada por el campo denominada 113, donde los productores agrícolas de todos los municipios de Michoacán se pedirán a la federación no haya más recorte al sector en el presupuesto para 2021.

“113 luchas, 113 historias, fuerzas, redes, 113 municipios de Michoacán para que no reduzcan en presupuesto que tanto necesitamos, congregaremos a jóvenes, productores, empresarios, adultos mayores y todos aquellos se querían sumar para cambiar a México”, apuntó Rodríguez.

Con la desaparición de fideicomisos para el campo por parte de la federación, los productores quedarán desprotegidos, además de la erradicación de programas para mujeres del sector quedarán sumidas en la marginación, además que con ello se incrementará el costo de los productos del campo y por lo tanto afectará en la economía.

“Arrancamos el movimiento 113 por el campo los que estamos aquí dando la cara y hablando claro y fuerte”, mencionó el empresario aguacatero, agregando que de ser necesario realizarán una manifestación en conjunto con líderes y productores agrícolas que lo arroparon en su evento.

Ante las reiteradas preguntas de la prensa sobre sus aspiraciones para ocupar el solio de Ocampo, mencionó que no era el momento para hablar de ello, aunque sería un honor ser elegido por el pueblo Michoacano, pero aclaró que el motivo de la reunión es solicitar a los legisladores federales no haya más recortes al campo.

Finalmente, el ex alcalde, respondió a los cuestionamientos sobre el gasto publicitario de su imagen, ante dijo, “no se alarmen no es tanto, tengo amigos que me dieron muy buen precio”, acotó.

La reunión con los medios de comunicación y productores agrícolas del estado se realizó en un salón al sur de la ciudad, donde se siguieron los protocolos de sanidad como uso de cubrebocas, toma de temperatura y sana distancia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x