HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Corre IEM A 35 Por Ajuste Presupuestal, Pero Presidente Gana 140 MP

STAFF/@Matilda Martínez 

Por reajustes presupuestales, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), despidió a un total de 35 personas, sin embargo, el presidente del órgano, Ramón Hernández Reyes, mantiene su salario por más de 140 mil pesos mensuales.

A decir del servidor público, “lastimosamente” el año pasado el árbitro electoral, se vio obligado a despedir a 15 personas y en los primeros días de este 2017, también prescindieron de los servicios de poco más de 20 trabajadores.

“Este no es un tema de un programa de austeridad, es un tema de un ajuste presupuestal que estamos haciendo por alrededor de 81 millones de pesos y estamos valorando cada uno de los rubros”, declaró.

Sin embargo, el “ajuste presupuestal” que dejó sin trabajo a más de 35 personas, no ha alcanzado hasta este momento, el oneroso salario de Hernández Reyes, quien goza de una dieta mensual de 140 mil 835 pesos.

Es decir, Ramón Hernández Reyes, se embolsó un millón 690 mil pesos como parte de su salario, sin contar su aguinaldo de fin de año y que además se autoliquidó por más de medio millón de pesos, pero permaneció en el cargo.

El presidente del órgano electoral, informó que en coordinación con los consejeros realizan un análisis minucioso como parte del ajuste presupuestal.

Afirmó que para dar paso a esta medida, empezarán con medidas administrativas, suprimirán algunos rubros y programas, además de que no contratarán personal.

Ante pregunta expresa, Hernández Reyes, afirmó que sí analizan la posibilidad de disminuirse el salario, pero no precisó la fecha en que se concretará, ni el monto que pretenden rebajarse.

Cabe señalar, que el presidente del IEM, goza de uno de los salarios más onerosos en todo el estado, incluso muy por encima de la remuneración del propio gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Botón volver arriba