AIM Investigó Caso De Siembra De Bala A Equipaje y Extorsión a Viajero

STAFF/Karla [email protected]

Enrique Peña Argüelles AIM denuncia

El pasado 2 de octubre denunciaron en redes sociales que viajeros que arriban y salen del aeropuerto internacional de Morelia (AIM), “General Francisco J. Mujica”, están siendo extorsionados por elementos de la policía federal, quienes al revisar las maletas de la gente, les están sembrando cosas ilícitas y en este caso a uno de los pasajeros al revisarle sus pertenencias le sembraron una bala.

De acuerdo a esta denuncia al viajero le pidieron  2500 en el baño del aeropuerto para no llevarlo detenido luego de “sembrar” una bala en sus pertenencias.

Al respecto el administrador del AIM,  Enrique Peña Argüelles,  dijo que detectaron el caso al estar pendientes de las redes sociales y derivado de ello, destacó que  cuentan  con un comité de autoridades que a través de una dirección general robótica civil, vigilan y supervisan a las autoridades dentro del aeropuerto.

Siendo este caso, informó que llevaron a cabo una investigación, misma que  fue entregada a la autoridad competente, y a su vez pidió a los viajeros que realicen las denuncias al área de quejas y sugerencias para garantizar un viaje seguro al arribar y salir del aeropuerto.

“Como tal nunca hubo una denuncia,  si seguimos las redes sociales y vimos que  se versifico esta noticia  para que nosotros podamos actuar se requiere la denuncia formal “

Siendo este posible caso de extorsión, señalo que los viajeros acudan  a denunciar  a la dirección general robótica civil para darle seguimiento  y hacer cumplir el reglamento en el AIM.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar