Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Morelia Normalistas Se Manifiestan, Exigen A Autoridades Den Solución A Sus Demandas

#Michoacán Prácticamente Lista, Ley Orgánica De La Fiscalía General

CNTE Bloquea Vías Del Tren En Pátzcuaro En Reclamo A Silvano

#MichoacánRojo Hallan 3 Hombres Y Una Mujer Decapitados

Ahora Sí AMLO Va Por Cancelación De Reforma Educativa

STAFF/@michangoonga

  • AMLO el día de mañana firmará la iniciativa de ley que cancelaría la Reforma Educativa que se dio en el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que presentará este miércoles una iniciativa de ley para dar marcha atrás a la Reforma Educativa aprobada durante la administración de Enrique Peña Nieto, cumpliendo así con uno de sus principales compromisos de campaña.

Cuando daba fin a su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario señaló: “mañana quiero presentarles la iniciativa que vamos a enviar al Congreso para cancelar la mal llamada Reforma Educativa y proponerles los cambios al artículo Tercero Constitucional, para garantizar el derecho a la educación y sobre todo la educación gratuita y de calidad en todos los niveles de escolaridad”.

“Mañana vamos a dar toda la información acerca del nuevo programa educativo para México que contempla dos cosas. Primero: que nadie se quede sin el derecho a estudiar, que se garantice el derecho de todos los mexicanos al estudio; y segundo: que la educación que se imparta sea educación de calidad”.

“Aquí mañana voy a firmarla frente a ustedes y mañana mismo voy a enviarla”, remató López Obrador.

La Reforma Educativa formó parte de las reformas estructurales presentadas por el entonces presidente Enrique Peña Nieto en el contexto del Pacto por México. Fue aprobada en el Congreso de la Unión en diciembre de 2012, semanas después de la entrada del priista, y promulgada el 25 de febrero del año siguiente.

López Obrador criticó desde un principio la reforma al señalar que se trataba esencialmente de una reforma en términos laborales para quitarle poder al magisterio y sus sindicatos, pero en realidad no atendía de fondo los rezagos que presenta el país en materia educativa.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información