Ahora AMLO Va Contra Afores: Serán Problema Grave Y Tenemos Que Resolverlo

Todavía no saben ni cómo ni por dónde, pero ya anunciaron que van a intervenir

STAFF/@michangoonga

Ahora AMLO Va Contra Afores: Serán Problema Grave Y Tenemos Que Resolverlo
Ahora AMLO Va Contra Afores: Serán Problema Grave Y Tenemos Que Resolverlo

El presidente de México dio a conocer que próximamente se tomarán medidas para modificar el sistema de pensiones para garantizar un retiro digno a todos los mexicanos, pues aseguró que será un problema grave si no se atiende, por lo que se tiene que resolver la situación.

“No podemos dar la espalda a este asunto, lo tenemos que enfrentar aun cuando a nosotros no nos va a afectar tanto porque esto va a empezar a ocurrir a partir del 2024 y en menor proporción, pero en el sexenio próximo sí van a tener un problema gravísimo. Problema que se soslaya, estalla”, detalló.

Durante su conferencia de prensa mañanera de este viernes, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que de momento no se tiene ninguna iniciativa de ley, pues todavía no se determina cómo es que enfrentarán el asunto “porque de lo que se trata es de ayudar a resolver un problema” generado con la creación de las Afores.

“Todavía no tenemos contemplado el cómo vamos a enfrentar el problema (…) Resulta que no se contempló, para decirlo suavemente, de que iban a ir perdiendo los trabajadores en vez de ganar, y si no hay una reforma a esa ley, si no hay un acuerdo general, buscando la participación de todos, los que se van a ir jubilando van a recibir ni siquiera el salario mínimo, van a recibir la mitad de lo que mínimamente les corresponde”, apuntó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x