Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
El Samy Michoacán

Muere Jefe De Plaza De Los Viagras “El Samy” Tras Enfrentamiento Con Policía Michoacán

#Vídeo Se Desploma Helicóptero De La Marina, Hay 12 Heridos Y Uno Desparecido

Tuiteros Morelianos Enloquecen Por Supuesta Presencia De Dhasia Wezka En FICM

#Morelia Invitan A Participar En Feria De Adopción Recordando A Tu Mascota

¡Aguas! Harto Bochornos Por Onda Intensa De Calor Que Durará Hasta El Sábado

STAFF/@michangoonga

Las altas temperaturas que se están dejando sentir en estos días se prevé duren al menos hasta el próximo sábado gracias a un extenso y permanente anticiclón que se encuentra en niveles medios y altos de la atmósfera centrado sobre la porción occidental, pero su circulación, a favor de las manecillas del reloj, se extiende sobre gran parte del país.

Dicho sistema funciona como un bloqueo para la formación de nubes, ya que el aire desciende inhibiendo la formación de nubes y por tanto de lluvias. Asimismo, las temperaturas ascienden de manera significativa tanto al descender el aire de altitud, como por la misma ausencia de nubes.

Mientras que por otra parte, en  la superficie está ingresando aire cálido y muy húmedo desde el Caribe hacia el golfo de México y la vertiente oriental del territorio, favoreciendo también el aumento de temperaturas y un factor importante, que es la sensación de calor o bochorno.

Este “bochorno” que sentimos es la sensación de calor es la temperatura que el cuerpo humano siente debido a la combinación de la temperatura ambiente, más la humedad relativa. Entre mayores sean los valores de ambas, mayor será la incomodidad en las personas que puede favorecer golpes de calor y deshidratación.

Por lo que las instancias climatológicas señalan que el anticiclón seguirá sobre el territorio, favoreciendo escasa nubosidad y temperaturas máximas promedio de 30-40°C entre miércoles y viernes con extremas de 40-48°C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Sonora, Baca California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos y especialmente Michoacán y Guerrero donde en la zona de Tierra Caliente se pueden presentar las extremas más altas del país de 46-49°C.

Mientras que en el golfo de México el bochorno puede alcanzar valores de 40-55°C especialmente sobre Veracruz y Tabasco, situación que también se presentará en Chiapas, por lo que se recomienda no exponer a largos periodos bajo el sol, hidratarse y usar alguna sombrilla o sombrero para evitar golpes de calor.

Los pronósticos indican que a partir del sábado, la “Ola de Calor” finalizará en la mitad centro-sur del territorio nacional debido al incremento de nubosidad y lluvias que regularan los valores térmicos, generando un ambiente más templado en la región. No obstante, la mitad norte del país, las temperaturas se incrementarán, con valores de 40-45°C en promedio durante las tardes desde Baja California hasta Tamaulipas; esta situación podría extenderse por lo menos durante los primeros 10 días de junio.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información