Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Silvano-Aureoles,-Peña-Nieto-primer-ministro-Dinamarca-Lazaro-Cardenas

Enrique Peña Nieto Visitará Michoacán Para Hacer La Declaratoria Del ZEE: Silvano

entrega-Silvano-Aureoles-segundo-informe-Congreso

Segundo Informe, Está Abierto A La Crítica: Silvano Aureoles

Ernesto-Nuñez

Felicita Ernesto Núñez A Silvano Por Cancelación De Mensaje Por Informe

José Martín Godoy Castro-Procurador de Michoacán

Casos De Periodistas Asesinados Se Están Atendiendo: PGJE

¡Aguas con el Sol!

Por SANDee

Si entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde andas en la calle, ¡aguas con el Sol! La advertencia viene tanto del Servicio Meteorológico Nacional (en cuanto al calor) como del Sistema de Monitoreo Atmosférico (debido al factor radiación). Así que no salgas de tu casa sin ponerte protector solar, sobre todo en la cara.

El SMA prevé que entre los estados de la República más afectados por la radiación está Michoacán, que alcanzará hasta 11 puntos en el índice de rayos ultravioleta (UV), si tomas en cuenta el máximo es de 15, entonces quiere decir que estará muy alta.

Además del filtro solar (no bronceador) hay que usar ropa cómoda de tonos claros, recuerda que tanto el color oscuro como el tipo de tela influyen en tu sensación de calor, lo ideal es que uses manta, algodón o fibras ligeras o naturales en lugar de lycra, rayón o poliéster, por ejemplo.

Lo primero que sufre con el calor es la piel, que cubre prácticamente todo nuestro cuerpo, y si le das en exceso grasas poliinstauradas y animales, le estás metiendo goles y radicales libres, los cuales son factor de rápido envejecimiento y cáncer.

Los radicales libres son moléculas reactivas que provocan una reacción en cadena que daña las células y atacan al ADN del ser humano. No solamente lo causa la radiación solar, también la contaminación, el tabaco y los pesticidas son su motor.  Por eso, depende mucho de la alimentación el alcance del estrés oxidativo.

Todo esto lo explica el Dr. Marc Sorenson, en una investigación sobre la Vitamina D, que puedes obtener de los vegetales ricos en licopeno que puedes encontrar en  alimentos de color rojizo como guayaba, sandía, toronja, fresa, tomate y pimiento rojo, así estarás reforzando tu protección solar desde el interior.

Lo más interesante es que su absorción celular depende mucho de la manera en que consumas esos alimentos, los tomates, por ejemplo, se asimilan mejor cuando se acompañan de grasa, por eso en la dieta mediterránea frecuentemente lo bañan con aceite de oliva.

Afortunadamente, en nuestro Michoacán encontramos todos estos alimentos, que junto con una buena dosis de agua en lugar de refresco, nos brindarán la protección interna que necesitamos para la radiación solar.

Así que, mis estimad@s changoonguer@s, disfruten la temporada, aprovéchenla, diviértanse en los balnearios y parques de nuestra tierra tan chula, pero ¡protéjanse!

Un poco más sobre los licopenos en este vídeo:

Twitter: @SanDeeMolina

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡comparte y dale “like”!

Encuentra más de

Un comentario

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información