Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

Aguas con el calor

Por SANDee

A la prima de una amiga le dio una diarrea marca diablo que no se la acababa, como clásica mexicana se auto medicó y lo que tomó le detuvo el chorrillo 24 horas, pero cuando pasó el efecto de la pastilla parecía la niña de “El Exorcista”, y  mientras le aplicaban suero intravenoso en el hospital pidió perdón por todos sus pecados.

Durante días no se pudo levantar, su estómago no toleraba nada, ni el agua. Entre sus delirios  trataba de recordar que fue lo que le hizo mal. “Fueron los tacos de tripa. O las tortas ahogadas,   el recalentado del pozole, seguro el puerco estaba malo. O el raspado del viejito de la plaza, seguro fue eso, se veía re mugroso el don. ¿Qué fue, Santo niño Fidencio, qué fue?” se preguntaba angustiada la prima de una amiga.

Cuando reaccionó le informaron que presentaba un grupo de varias infecciones bacterianas, que pudo haber sido cualquier garnacha callejera, que el hielo de los raspados es de alto riesgo porque han resultado contener material fecal,  (si leíste bien, ¡caca!) y que al auto medicarse lo que hizo fue  paralizar las funciones del estómago, y que si no hubiera llegado a tiempo al hospital ya se la estarían “cafeteando” por la deshidratación.

Según las estadísticas del IMSS y el INEGI, Michoacán se encuentra entre los estados más “chorrientos” de la República y que alrededor de la temporada de Cuaresma arrecian esos males. Especialmente ahora que ya llegaron los calores no está de más recordar que la higiene es lo único que nos puede evitar las enfermedades estomacales.

Aunque el gel antibacteriano puede ser útil al viajar o en donde no haya baño, según los expertos abusar del recurso es malo para la piel porque barre también con las bacterias protectoras, -o sea que a la larga sale más caro el caldo que las albóndigas-, y que no hay nada que se le compare al agua y el jabón para lavarse las manos.

Los que trabajamos y tenemos horarios “raros” le tenemos que entrar a lo que sea cuando la tripa chilla y lo que caiga es bueno si se ajusta a nuestro milimétrico presupuesto, en la calle o en la comodidad de nuestras chambas, porque hasta ahí llegan los “marchantes” a quitarnos el hambre.

Si le piensas bien, te puedes llevar un sándwich, comida en un contenedor de plástico, o una ensaladita con verdura que te conste que está limpia o una manzana y agua pura,  “el chiste es buscarle”, como dice el comercial, si no queremos acabar como la prima de una amiga, chorrienta, en el hospital y con dieta de puras verduritas.

Twitter: @SanDeeMolina

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información