Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Fallecen 2 Alpinistas Mexicanos Mientras Descendían De Pico Peruano

Palazuelos Pide: No Sean Indios Señores

¡Adiós A La Franja! Monarcas Volverá A Usar Uniforme A Rayas Como En Los 60’s

Pimp My Barrio! Han Chaineado 3 Mil Casas De 17 Colonias De Morelia

Aguacateros Instalan Academia De Básquet En Cenobio Moreno Apatzingán

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Con la Academia de Baloncesto de Cenobio Moreno se echó a andar el proyecto de escuelas de basquetbol que en el primer año pretende beneficiar a 20 mil niños y en tres años llegar a 100 mil niños y adolescentes, mismas que priorizarán zonas de conflicto para su instalación.

La primera Academia de Aguacateros fue inaugurada en la Escuela Primaria José María Morelos, en donde el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, destacó que este tipo de proyectos alejan a la niñez de influencias insanas. Enfatizó que no sólo se trata de la Academia de Baloncesto sino que serán incluidos otros deportes como futbol o volibol, o talleres artísticos.

Subrayó que apostarle al deporte y a la cultura puede ayudar a quitar el estigma de que la gente de Tierra Caliente es gente violenta o que se dedica a actividades relacionadas con el crimen organizado.

“Tengo el sueño de que en los próximos meses y años podamos hacer esto en todo el municipio de Apatzingán, luego en el municipio de Parácuaro, de Múgica, y en todo el municipio de Buenavista Tomatlán, para que todos nuestros niños tengan actividades que los formen de manera diferente. Y vamos a cavar con el estigma de que la gente de Tierra Caliente es peleonera y se dedica al narco, por unos cuantos hemos perdido todos, y hemos perdido mucho”.

Señaló el mandatario estatal que a la par de los talleres deportivos y culturales que se implementarán empezando por este centro educativo, pondrá en marcha una iniciativa para evitar que se comercialicen juguetes bélicos, sin embargo ya existe una normatividad en ese sentido.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información