Agosto y el propósito de cumplir los propósitos/ By @AnnHiellow

Por Ann

Ya estamos en agosto, el octavo mes del año; mes en el que muchos tienen oportunidad de descansar y luego retornan a la escuela; mes en el que se comienzan a planear nuevos ciclos; y bueno, para algunos (como su servidora) cumplimos años. Pero, ¡ya es agosto!

La mayoría realiza o realizamos una listita de propósitos a principio de año para darnos cuenta de que ya estamos a cinco meses de finalizarlo y la lista, o sigue intacta, o no se han llevado a cabo ni la mitad de los compromisos escritos.

Cuando inicia el año, vemos una oportunidad de comenzar de nuevo, de hacer todo que tenemos pendiente, pero que por alguna razón no hemos podido llevar a cabo. Es padre desear, pero para que lo que deseamos se vuelva realidad debemos actuar. Como dice ese dicho: A Dios rogando y con el mazo dando.

Son tres pasos fundamentales para realizar una meta que son:

1. Definir la meta o el propósito con el mayor detalle posible.

2. Planea cómo logrará cumplirla.

3. Pon un plazo.

Así es más fácil aterrizar lo que quieres porque se va convirtiendo en algo tangible.

Si aún no han cumplido ningún propósito de su lista o les faltan algunos, no pongan más pretextos y actúen. Se sentirán satisfechos y motivados a cumplir sus sueños.

About the author

Freelance, instructora, redactora, columnista y todóloga. Disfruto de leer, pintar, escribir, chacotear en conciertos y he de confesar que una de las cosas que más disfruto en la vida es comer garnachas en mi casa viendo películas con mi familia y mi perro Isabel.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba