Agentes Antisecuestros De La Procu De Michoacán Dan Pláticas De Prevención A Peques De Kinder

STAFF/@michangoonga

Como parte de las acciones que se realizan para reforzar lazos de confianza con la ciudadanía y con las instituciones educativas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), llevó a cabo una jornada de conocimiento en el centro educativo “Kindergym”.

Durante una visita realizada a este plantel, personal de la Dirección de Atención a Víctimas en Materia de Secuestro y Agentes Investigadores adscritos a la UECS, realizaron diversas actividades enfocadas a que niños y niñas de nivel preescolar conozcan sobre la prevención del delito y el autocuidado.

Los especialistas explicaron a los pequeños, mediante actividades lúdicas y pláticas, sobre los peligros que se corren a su edad, y la forma de prevenirlos; de igual forma, ofrecieron recomendaciones a los profesores sobre medidas de seguridad que deben tener siempre presentes, para evitar alguna situación de peligro.

Asimismo, se propiciaron acercamientos con agentes de la UECS, quienes explicaron a los asistentes sobre las tareas que cada uno de ellos realiza en la institución, lo que sirvió para reforzar el vínculo de confianza con la figura del policía.

Para la PGJE este tipo de actividades son de gran relevancia, ya que ayudan a fomentar la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía y se refuerza la prevención de actos que pueden atentar contra las familias.

La jornada de conocimiento culminó con una representación teatral, en la que los 38 menores asistentes pudieron conocer más sobre estos temas, de una forma divertida, vivencial y significativa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar