Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#MichoacánRojo Hallan 2 Muertos En Brecha De Salvador Escalante

Roberto Hernández: Soy Hijo De Los Resultados …Me Quedo Tranquilo

Pasa En Morelia: Tiene Sólo 16 Años Lacrita Robacoches Herido Al Enfrentar A Policías

#Morelia Reo ‘Filetea’ A Otro Y lo Mata En Riña En El Cereso Mil Cumbres

Agentes Antisecuestros De La Procu De Michoacán Dan Pláticas De Prevención A Peques De Kinder

STAFF/@michangoonga

Como parte de las acciones que se realizan para reforzar lazos de confianza con la ciudadanía y con las instituciones educativas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), llevó a cabo una jornada de conocimiento en el centro educativo “Kindergym”.

Durante una visita realizada a este plantel, personal de la Dirección de Atención a Víctimas en Materia de Secuestro y Agentes Investigadores adscritos a la UECS, realizaron diversas actividades enfocadas a que niños y niñas de nivel preescolar conozcan sobre la prevención del delito y el autocuidado.

Los especialistas explicaron a los pequeños, mediante actividades lúdicas y pláticas, sobre los peligros que se corren a su edad, y la forma de prevenirlos; de igual forma, ofrecieron recomendaciones a los profesores sobre medidas de seguridad que deben tener siempre presentes, para evitar alguna situación de peligro.

Asimismo, se propiciaron acercamientos con agentes de la UECS, quienes explicaron a los asistentes sobre las tareas que cada uno de ellos realiza en la institución, lo que sirvió para reforzar el vínculo de confianza con la figura del policía.

Para la PGJE este tipo de actividades son de gran relevancia, ya que ayudan a fomentar la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía y se refuerza la prevención de actos que pueden atentar contra las familias.

La jornada de conocimiento culminó con una representación teatral, en la que los 38 menores asistentes pudieron conocer más sobre estos temas, de una forma divertida, vivencial y significativa.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información