HARDNEWSMICHOACÁN

Afirma Experto En Grafoscopia, Que Ni Pinocho Miente Más Que Alfredo Castillo Cervantes

STAFF/Matilda Martínez 

Alfredo-Castillo-delegacion-Juegos-Paralimpicos_MILIMA20160720_0253_8

Luego de que el excomisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, negará que autorizó la portación de armas de fuego a los autodefensas, un experto en grafoscopía corroboró en base a estudios periciales, que es auténtica la firma del servidor público federal.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor de José Manuel Mireles Valverde, informó que solicitó al bufete pericial Álvarez & Asociados realizará pruebas de las características generales, estructurales, físicas y morfológicas de las firmas de Castillo Cervantes, que mediante un decreto autorizó la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

De dicho estudio, los especialistas determinaron que las firmas sujetas a tal estudio, “sí provienen del mismo origen gráfico, único, propio e individual”, del actual titular de la Comisión Nacional del Deporte.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, dijo que tras este peritaje, exigen que el gobierno federal “tenga tantita vergüenza” y actúe conforme a derecho.

“Pedimos que una vez que demostramos que sí es la firma de Alfredo Castillo, que no lo digo yo, ni el abogado, ni Mireles, pero sí un perito certificado para este efecto, que la PGR se desista, de no hacerlo, le pedimos al juez que lleva la causa de Mireles, que lo valore de manera íntegra este documento que estamos planteando para que el rumbo jurídico de Mireles tenga un cambio real”, declaró.

Moncada Sánchez, dijo que es “insostenible” tener al ex líder de los grupos de autodefensa en prisión, ante la acreditación a través de diversas pruebas, que el propio estado permitió y fomento la participación de ciudadanos en la lucha contra el crimen organizado.

Cabe señalar, que Mireles Valverde permanece en prisión por la portación presuntamente ilegal de 6 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, pese a que fue autorizado por el propio gobierno de la República, a través de Castillo Cervantes.

Moncada Sánchez 1

Botón volver arriba