SOFTNEWS

Afición De Monarcas Preocupada Y Encabronad*; Claman Regreso Del ‘Fantasma’ En Redes

STAFF/@michangoonga

Con el triunfo de Veracruz la tarde de este domingo sobre Pumas, cosa que no conseguían desde hace 13 años y a falta de dos fechas por disputarse el futuro de Monarcas Morelia en la Liga MX se resume a lo que el equipo michoacano logre el próximo sábado.

Precisamente será contra Pumas,  en el partido de la fecha 16,  en el que los michoacanos se juegan el todo por el todo ya que  que una derrota en el estadio Morelos, combinado con un triunfo de Veracruz y Jaguares, los estaría enviando directito al Ascenso Mx para el siguiente torneo.

Ello pues los dirigidos por Roberto Hernández suman 112 puntos y se ubican en el fondo de la tabla porcentual, por debajo de Chiapas que cuentan con 113 puntos y los Tiburones que tienen 114 unidades, por lo que un descalabro ante la escuadra felina pondría con pie y medio a la Monarquía en la división de ascenso.

Y es que, con el Puebla salvado, Monarcas escasea en chances, y la esperanza que cuelga depende de que Tiburones y Jaguares pierdan o empaten sus juegos, lo cual haría que todos e defina hasta el final del torneo, en la fecha 17 del curso. Veracruz recibirá al Monterrey la próxima jornada, mientras Jaguares también será local en el encuentro ante Santos Laguna. Monarcas cerrará el torneo de visita en casa de los Rayados, lo cual se antoja muy complicado.

En las redes sociales las expresiones de frustración y enojo no se han hecho esperar, particularmente hacía la directiva y al entrenador Hernández por considerar que en los últimos partidos no han dado el 100 dejando escapar puntos valiosos como la derrota ante el León en casa:

Incluso algunos han pedido a la leyenda de aquel Atlético Morelia, Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, eche una manita como cuando dirigió al equipo en el 2006, a lo cual el exjugador chileno ha compartido en su Twitter:

Ymientras tanto en la cuenta de Twitter de Monarcas, hacen como que no pasa nada promoviendo a sus patrocinadores y convocando a la afición a «no bajarse del barco», lo cual le ha generado más críticas:

Botón volver arriba