Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Abogados De Julión Álvarez Prepara Acciones Legales Contra Medios

#FuerzaSinaloa Morelianas Convocan A Donar Para Apoyar A Damnificados Bajo El Agua

#Morelia Reconocido Par De Ratas Asaltadoras De Oxxo’s Lo Volvieron A Hacer..!

#Denúnciamesta! Acusan a reconocida taqueria de discriminar a humilde abuelito

Afectaciones Por Tromba En Casas Del Quinceo, Es Corrupción Municipal: Diputado

STAFF/@michangoonga

Para el diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del estado, Eduardo García Chavira, las pérdidas materiales, en muchos casos totales, sufridas por docenas de familias de al menos tres colonias a las faldas del Cerro del Quinceo dejan en evidencia la corrupción existente en el gobierno municipal respecto a la entrega de permisos para construir y fraccionar.

“Son muchas familias las afectadas en prácticamente todo su patrimonio, y es una muestra más de todos los grandes negocios que ha hecho esta administración, es a lo que se ha dedicado. Muestra una enorme corrupción que se le ha señalado en todos los sentidos. Y esto es lamentable, son cuestiones que ya no se pueden reparar. No se respeta ni se revisa el Código de Desarrollo Urbano y terminó en la desgracia que ya vimos”, señaló el legislador de extracción panista.

Cuestionado sobre si citarían al presidente municipal para que explique las autorizaciones de construcción en casos que generaron revuelo, como el de Los  Filtros Viejos o el de la Arquidiócesis de Morelia, o el caso de la proliferación de huertas de aguacate, dijo que si bien el Congreso puede hacer un llamado existen autoridades que dan los permisos para el cambio de uso de suelo, fraccionar o concesionar, por lo que, dijo, el exhorto es para que el Ayuntamiento de Morelia que deje de seguir haciendo “solamente negocios”.

Apenas el miércoles el presidente de la Comisión de Metropolitano del Cabildo de Morelia, Jorge Tinoco Ortiz, deslindó al Ayuntamiento de algún tipo de responsabilidad en el caso de las afectaciones a las colonias Exhacienda Quinceo, Mirador Quinceo y Quinceo, aduciendo que recaerían a Protección Civil y a la Comisión Nacional del Agua. Afirmó que el fraccionamiento cumplía con todos los requerimientos del Código de Desarrollo Urbano pero que se debe revisar el acta positiva de PC y Conagua.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información