Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Responsable Director De Obra Del Colegio Rébsamen Es Detenido En Querétaro

Envía TEEM A Sala Regional Impugnaciones Por No Instalar Casillas Y Rebasar Tope De Gastos

#Morelia Una Joven Muerta Fue Localizada En Orilla De Carretera

El Instituto De La Mujer Moreliana Ofertará Nuevos Grupos Terapéuticos Gratuitos

Aeroméxico, Telmex Y Coppel Responden A AMLO Y Niegan Obligar A Trabajadores Votar Por Anaya

STAFF/@michangoonga

Luego de que el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, acusó a Aeroméxico, Telmex, Coppel de exigir a sus trabajadores votar por Ricardo Anaya, las empresas señaladas junto a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazaron tales señalamientos:

“Deploramos las infundadas afirmaciones de @lopezobrador_ que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa @Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto”, expresó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex en Twitter.

Por su parte Aeroméxico emitió en su cuenta de Twitter su postura “respeta las leyes electorales y los derechos de sus trabajadores. Toda información distinta es falsa”.

Y Coppel declaró mediante comunicado, que “respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus Colaboradores, y los invita, al igual que a todos su clientes, a ejercer libremente su derecho al voto”.

En tanto, el Sindicato de Telefonista de la República Mexicana (STRM) negó que los trabajadores de Telmex sean obligados a votar por Anaya:

“Respecto al rumor que @lopezobrador_ mencionó que los dueños de @Telmex nos pidieron a los @Telefonistas votar por Anaya, no es así, los trabajadores sindicalizados no hacemos voto corporativo y somos libres al ejercer nuestro derecho democrático”, publicaron este miércoles en su cuenta de Twitter.

Las acusaciones del abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ fueron vertidas el martes pasado en un mitin en Puerto Vallarta, Jalisco, en el que dijo que tenía información de que ciertas compañías le solicitaban a sus empleados votar por Anaya:

“Hoy me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba, porque no quiero generalizar, ya les están mandando cartas y les están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, de Aeroméxico y de Telmex”, acusó AMLO:

“Yo, aquí en Vallarta, les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten, que digan si es cierto o no lo que les estoy planteando (…). Si es cierto o no es cierto, me gustaría que lo aclararan”, exhortó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Aeroméxico carta votaciones
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información