Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Tras Sismo Posponen Conciertos De Arjona En CDMX

2do Informe Silvanista: Michoacán No Está Para Distanciamientos Y Divisiones Dice PRD

2do Informe Silvanista: Llama PAN A No Caer En Tentaciones Partidistas En Tiempos Electorales

Asegura Procu Una Tiendita Y El Bar La Cueva Por Venta De Drogas En Apatzingán

Advierten Las Formas En Que Trump Impactaría Exportación de Aguacate

STAFF/@michangoonga

La llegada a la Casa Blanca de Donald Trump podría presentar graves problemas en el futuro inmediato para los fanáticos gringos  del mexicanisimo guacamole, siendo que en vísperas del próximo Super Bowl, México exportó 278 millones de aguacates a los Estados Unidos para consumirse durante la transmisión de ese partido.

Pero, a pesar de que el guacamole es uno de los alimentos más importantes para los estadounidenses, el diario Financial Times asevera que hay riesgos para la introducción del fruto mexicano cuyo 68% producción es originaria de Michoacán.

El riesgo se advierte luego de que Trump anunció la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con nuevos aranceles contra México, desde donde abastece hasta el 80 por ciento del mercado en Estados Unidos.

La exportación de aguacate mexicano estaba prohibida desde 1914 ya que no se consideraba apto para consumirse en el país vecino y a que se detectó la presencia de gorgojos en las semillas de los aguacates, ello hasta las negociaciones del TLCAN.

No obstante que en principio los productores y exportadores de aguacates desestiman afectaciones directas por los anuncios de Trump, lo que sí aseguran es que si el nuevo presidente de Estados Unidos decide imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, el mercado se contraerá y desde la Unión Americana se deberán buscar otros mercados como China, país que ya ha cuadriplicado muchas de sus exportaciones.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

venta-aguacate-internet-México-Alibaba
legalidad-hectáreas-aguacate-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información