Aduanas Estadunidenses Checaran Tu Facebook Y Twitter Para Autorizar Tu Entrada A Ese País

STAFF/@michangoonga

aduanas revisarán facebook

Las aduanas norteamericanas proponen revisar el Facebook y la cuenta de Twitter de los viajeros que pretendan ingresar al país vecino. Hay hasta el momento con 1.090 y 310 millones de usuarios a nivel mundial, de Facebook y Twitter, respectivamente.

La propuesta se debe a que las aduanas se encuentran presionadas desde la masacre de San Bernardino, California, en diciembre de 2015, en donde los asaltantes dejaron 14 víctimas mortales y enviaron mensajes privados a través de la red social Facebook hablando sobre brutales ataques antes de que se realizasen.

El proceso actual para solicitar el visado incluye el registro de huellas dactilares, el documento ESTA, una entrevista presencial y varios cruces de información entre bases de datos nacionales e internacionales, sumado a esto, los extranjeros van a tener que comunicar en qué redes sociales tienen presencia y cuál es su nombre de usuario en cada una de ellas.

Ahora en el formulario de ingreso, se leerá será esta pregunta: “Por favor, introduzca la información asociada con su presencia en línea”, seguido de campos abiertos para las principales redes sociales y los nombres de usuario que dispongamos en cada una de ella.

Tras la presentación de esta proposición en el Registro Federal, se ha creado un plazo de 60 días para recibir comentarios de los ciudadanos. Pasado dicho período, la propuesta pasaría a ser considerada formalmente por el Gobierno de Estados Unidos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x