Adrián López Se Reúne Con Sindicatos Y Representantes Del Sector Salud

 STAFF/@michangoonga

Se-reúne-Adrián-López-con-sindicatos-y-representantes-del-sector-salud

Con la premisa de privilegiar el diálogo con las diferentes organizaciones gremiales, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís recibió esta tarde a integrantes de diversas organizaciones y movimientos sindicales del sector salud en Michoacán.

Reunidos en Palacio de Gobierno y a fin de distender las acciones programadas por parte de los sindicalizados -mismas que con la voluntad de ambas partes no se realizaron- el encargado de la política interna manifestó el compromiso de realizar las revisiones correspondientes a los planteamientos hechos por los agremiados y sus organizaciones.

En ese sentido, Adrián López manifestó que a través del diálogo y compromiso de generar las mejores condiciones tanto para los trabajadores, pero sobre todo para los usuarios de los servicios de salud, es la manera en la que se deben solucionar las problemáticas del sector, siendo ésta una prioridad del Ejecutivo.

De igual manera, consideró que el actuar del Gobierno del Estado ha sido conforme a lo establecido en la ley, siempre privilegiando las garantías de los trabajadores. En este sentido, sostuvo que se revisarán de manera particular los casos de personas que laboran en la Secretaría de Salud de Michoacán a fin de hacer las adecuaciones correspondientes.

Por su parte, los dirigentes de los gremios y organizaciones reconocieron la apertura por parte de la administración que encabeza el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, de atender las demandas de los gremios. Ante ello, sostuvieron que la voluntad de los mismos es de coadyuvar por mejorar el sistema de salud de Michoacán.

 Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo; por parte del Sindicato Único  de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de la Secretaría de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), su dirigente Javier Maldonado; Pablo Figueroa Martínez, secretario general del Sindicato de Médicos, Enfermeras, Trabajadores y Administrativos del Organismo Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SIMETRA); Daniel Larrondo García, secretario general de la sección 02 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS); y Raúl León García, vocero del Movimiento Michoacano de Trabajadores de la Salud.

 

Botón volver arriba