Adiós Wikipedia: INEGI Y UMSNH Firman Convenio Para Acceder A Información

Jóvenes estudiantes de la UMSNH podrán utilizar información, estadísticas y cartografías del INEGI

STAFF/Brenda Barajas/@BrendaBarajasM

Jóvenes estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) podrán utilizar información, estadísticas y cartografías del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) luego que firmaran un convenio de colaboración.

El rector Raúl Cárdenas Navarro, explicó que todas las carreras de la dependencia que representa requieren en algún momento información que se genera en el INEGI, por lo que es fundamental el vínculo de colaboración.

“El uso de cartografía también es muy socorrido como lo son estas nuevas carreras que se  generaron recientemente, hace cuatro años, hay mucha información estadística y geográfica”, dijo.

Así mismo detalló que el INEGI podrá utilizar las 34 revistas científicas de la UMSNH, para dar a conocer información, además que se impartirán cursos de capacitación.

“15 de ellas son de una muy buena solidez, algunas ya están en el padrón de las revistas de Conacyt, en el actual y en ese sentido difundimos mucha información del INEGI, es muy importante darles continuidad”, señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar