Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

¿Adiós Plaza México? (#sialostorosDF)

Por La Eriz

Al igual que en España, en México las corridas de toros son una de las tradiciones más antiguas. Sin embargo, en los últimos años la Fiesta Brava ha enfrentado la creciente oposición de grupos en defensa de los animales que exigen su abolición debido a que lo consideran un espectáculo sangriento, hasta retrógrada.

Ahora, este movimiento en México avanza grandes pasos en su lucha. Hace algunos días la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó el dictamen que prohíbe las corridas de toros en la Ciudad de México. Este avanzó con tres votos a favor y dos abstenciones. La iniciativa deberá ser llevada al pleno de la Asamblea Legislativa en el actual periodo de sesiones, que concluye el próximo 30 de abril.

Aunque el documento argumenta que “Las corridas de toros son un acto indigno como seres pensantes, y no se debe permitir la crianza del toro de lidia y el sufrimiento al que es sometido”, me pregunto si esta no es una especie de decisión un tanto caprichosa para calmar las conciencias de unos cuantos. En el DF se toman medidas agresivas e inhumanas contra los perros callejeros, como las famosas albóndigas de veneno, pero nunca prestarnos a la muerte del “toritoooooooo” (a la Pedro Infante, con lágrima y moco).

Por si fuera poco, agregaron que dicha resolución se suma a la lucha para erradicar por completo algunas costumbres y tradiciones que dañaban a los seres vivos: “No tenemos por qué perpetuar esta clase de aniquilamiento”, declararon los muy cínicos. Muy bien, díganle eso a los jefes delegacionales de las colonias más pesadas donde a diario matan hombres y mujeres por unos pesos que seguritito no incluyen violencia.

Pienso que las corridas de toros, si bien no son de lo más adorable, forman parte de una cultura antiquísima con ritos, significado y valores. No es simplemente “el asesinato despiadado de un pobre animal” (como muchas veces lo describen), son tanto arte como deporte en sus sentidos estrictos. Como tal, deben festejarse en ocasiones especiales (quizá no cada semana) así como tener un recinto sagrado para practicarlo. Nada mejor como La México que además es otro de los monumentos históricos de nuestro país.

Para proteger a los animales hace falta una auténtica ley donde se promueva el cuidado y la conciencia en el trato con estos seres. Evitar la Fiesta Brava no es la solución, mucho menos si, en lo privado, seguiremos tolerando la violencia hacia ellos.

Twitter: @LaEriz

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas

Encuentra más de

11 Comentarios

  1. Rafiki dice:

    en definitiva, no es un arte, ni en general, ni en el más estricto sentido de la palabra, no provoca mejora del ambiente de vida ni propicia inspiración positiva, no es creativa ni innovadora, carece totalmete de valores. hasta cuando dejaremos de pensar que los humanos tenemos libre ingerencia sobre las vidas? todas, quien nos dió tal atributo?, si eso se respetara ni las leyes servirian o tendrian sentido.

  2. Rafiki dice:

    ahora, para dar un poco de imaginación, cambien el toro por un niño, por un camello, por una vaca, un perro, una cucharacha…

    se dieron cuenta? cuántos de esos animales y humano que mencioné les provocó ternura y cuántos repulsión, no todos tienen vida y la vida en general tiene el mismo valor?

    porque la hipocresia de ponderar mayor valor a un ser vivo y a otros negar tal valor?

  3. La Eriz dice:

    Es un arte en el sentido estricto porque tiene estética, ritos, misticismo y significados por cada elemento dentro de la fiestra brava. Si no te gusta eso es otra cosa. No digo que los seres humanos tengamos poder sobre otras forma de vida, de hecho, si te fijas, menciono que las corridas de toros no son lo más adorable. Lo que busco explicar es que al cerrar la Plaza México no combates para nada el problema y parece como si dieran atole con el dedo. (De hecho, no me sorprende si se tratara de asuntos entre ganaderías eeeeh)

    Finalmente como dijo algún torero (no recuerdo el nombre)cuando cerraron la plaza en Barcelona: “los toros seguirán siendo sacrificados en forma cruel, pero ahora además lo sufrirán de una manera vulgar: el rastro”.

    Aunque nuestras opiniones son diferentes, muchas gracias por tus comentarios!!

  4. Los únicos aurgumentos que veo son falacias ad baculum. Que si es una tradaición , que si lo disfrutan los que lo disfrutan…

    Sí, me parece un espectáculo injusto y retrógrada. Así lo será mientras su simbolismo, ritos y tradiciones incluyan el maltrato al animal, la disminución de sus capacidades físicas, desvelo, deshidratación, rasurado de cuernos, los piquetes, etc.

    Si enfrentasen toros enteros, ya quisiera yo ver cuántos toreros “ganaban” en esa competencia.

    Decía un buen amigo que el gusto por los toros es casi genético, que depende únicamente si vienes de una familia torera o no. Concuerdo. No es el gusto por ver la lidia y muerte del animal, es tu sentimiento familair el que se impone mentalmente a la hora de rechazar algo que se halla enraizado en tu educación más primordial. Un saludo.

  5. JONATHAN LOPEZ dice:

    Que tal La Eriz, creo que tu eres la única que da argumentos (aunque algunos digan que son falacias), los demàs solo se encargan de hacer especulaciones ignorantes de maltrato, deshidrataciòn y de promover la tolerancia y el amor a los seres vivos a través de la intolerancia y la amenaza y violencia a otros seres humanos creo que esto tiene dos caras de la moneda y definitivamente estoy de acuerdo en que para nada es una solucion al problema real, pero mientras sigamos teniendo esa doble moral y sigamos señalando el problema pero sin atacar de fondo pues seguiran existiendo estas controversias. ademñas recuerda que son tiempos electorales y a mi me suena mas a querer ganar votos populacheros que solucionar problemas

  6. Alvaro dice:

    Soy taurino, he vivido el toreo de cerca desde muy pequeño y en verdad para los que hemos estado en ese MUNDO es algo dificil de describir. Desafortunadamente la gente que esta en contra, es mal informada acerca de lo que sucede en realidad no solo en una corrida, sino desde el campo, las ganaderías, la vida de torero, lo duro y complicado de la profesion. Contar todo en este espacio es imposible. Una reflexión, las peleas de gallos, es cierto se matan entre ellos, pero quién los cría?, quién está detrás de todo? Ahí existe la trampa! Pequeña diferencia, hay dinero de por medio, que pasa entonces? Nadie dice nada. Pienso que lo mejor es respetar los gustos de cada quien, además cuántas fuentes de trabajo da el toreo? El toro es el animal q mejor vida tiene en el campo, vive como rey, nosotros no tenemos esa vida ni en un 5%. Simplemente lo mejor creo es el respeto para los gustos de cada quien, si uno es aficionado, disfrutarlo, al antitaurino, alejate, no es lo tuyo y respetanos, no se preocupen por el sacrificio de toros, preocupense por asesinatos, muertes d gente inocente, violencia, narcotrafico, secuestros, etc eso nos debería de preocupar a TODOS. En el toreo no gana ni toro ni torero, gana el arte…

  7. Lorena dice:

    Arte hay en los Museos, en el Teatro, en el Cine, en las corridas de toros lo que hay es muerte, sangre y tortura, por qué fomentar este tipo de espectáculos? No tenemos ya suficiente con la violencia que hay en las calles? Qué ganan con torturar a un animal? Ah sí! Dinero!! El dinero es lo que motiva a esta gente, no el amor y respeto a los animales, los violadores también dicen amar a las mujeres más que a nada en el mundo… No sé porque tiene que venir al tema lo de comer carne, no creo que sea igual matar a un animal por divertirse con él que para comer, pero bueno, tampoco estoy a favor del trato que se les da en los rastros y también por eso vamos a luchar. Ustedes asesinos de toros no han de echarse un taco de asada verdad?? Hipócritas!

    • Alvaro dice:

      Q tal Lorena, mira aqi es dond ya nos confundimos. Jamas hemos hablado los taurinos d FOMENTAR, unicament hablamos d RESPETO a nuestros gustos y AFICIONES, cosa q los antitaurinos no entienden, no intentamos atraer gent a las plazas ni llenarlas a la fuerza, si no qieren ver la tortura muerte sangre maltrato o como lo qieran llamar simplement no vayan no enciendan la tv n programas taurinos cambien d canal, en fin solo qeremos RESPETO, preocupense por otras cosas. Crean q no nos qita el sueño hacerlos taurinos, mientras mas alejados esten d la plaza mejor para todos. Tampoco estan d acuerdo con rastros entonces q es lo q piden? Comemos carne? Claro q si!! Los antitaurinos ponen un centavo para las corridas? No!!! El art es subjetivo cada qien lo ve desd su pinto d vista, qiza para mi una pintura no tenga art y para un antitaurino si o visceversa! Existe pintura teatro escultura cine etc basada n la puesta en escena del toreo, arte llama arte y repito unicamente RESPETO no pedimos mas!!! Saludos

  8. El Lalo dice:

    Que mueran los malditos taurinos hijos de su puta madre traga vergas ponsoñozas por pinches violentos de mierdaaaaaaaaa!!!!! Que respeten a los animalitos, que no comamos carne asada aaaaaah no, eso no!!!! Porque a mi me encanta la carne asada, pero si que mueraaaaaaaaan, hagamolos mierda, si no nos gusta esta mal, seamos discipulos de NUESTRO DIOS PADRE BUSH, DE DIOS HITLER Y DE SAN DIAZ ORDAZ, que nos mostraron el camino de la tolerancia, el amor y respeto a nuestros hermanos y seres que cohabitan el planeta junto a nosotros (naaaaaaaaaa no es cierto) Así se leen pinches mugrosos jodidos, si no les gusta, no lo vean, no lo promuevan, ignorenlo, no vayan, o mejor si, vyan, pero a chingar a su madre, que mamera tan más pendeja y jodida de defender sus pobres e igualmente pendejas posturas, a base, de purititad pincnes pendejadas sin bases, que no coman carne asada, no mames pues hija, si rebotas de pendeja, con razon no entiendes la festa del toro!!!! Como todo, no es pa todos!!!

  9. El Lalo dice:

    Que mueran los malditos taurinos hijos de su puta madre traga vergas ponsoñozas por pinches violentos de mierdaaaaaaaaa!!!!! Que respeten a los animalitos, que no comamos carne asada aaaaaah no, eso no!!!! Porque a mi me encanta la carne asada, pero si que mueraaaaaaaaan, hagamolos mierda, si no nos gusta esta mal, seamos discipulos de NUESTRO DIOS PADRE BUSH, DE DIOS HITLER Y DE SAN DIAZ ORDAZ, que nos mostraron el camino de la tolerancia, el amor y respeto a nuestros hermanos y seres que cohabitan el planeta junto a nosotros (naaaaaaaaaa no es cierto) Así se leen pinches mugrosos jodidos, si no les gusta, no lo vean, no lo promuevan, ignorenlo, no vayan, o mejor si, vayan, pero a chingar a su madre, que mamera tan más pendeja y jodida de defender sus pobres e igualmente pendejas posturas, a base, de purititas pincnes pendejadas sin bases, que no coman carne asada, no mames pues hija, si que rebotas de pendeja, con razon no entiendes la festa del toro!!!! Como todo, no es pa todos!!!

  10. El Lalo dice:

    He dichooooo!!! Y si no les gusta me dicen pa darles su paseillo por chicuelinas y dejarles caer un rejon hasta la empuñadura!!! Que viva el toro y su fiesta!!!

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información