Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Vídeo En Clásico Hinchas Rayados Desnudan, Golpean Y Apuñalan A Aficionado De Tigres

Tromba Azota Peribán, Hay Un Muerto Severas Afectaciones

#Michoacán Líder En Producción De Aguacate Y Zarzamora Entre Otros Productos Del Campo

#Vídeo Mientras Espera AMLO Su Vuelo Platica Con Niño Sobre Beisbol

¡Adiós! Gendarmería Se Despide De Morelia

STAFF/@michangoonga/RED 113

Gendarmeria Gasolina Decomisada

El personal de la Gendarmería se despide de la ciudad de Morelia y de Michoacán para cumplir con otras encomiendas del gobierno federal. Se proyecta que entre el miércoles y el jueves próximos concluya su residencia en el estado.

Entre las acciones más relevantes que la corporación tuvo en los municipios vecinos a la capital fueron las del combate al robo de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A principios de noviembre de 2015 los gendarmes arribaron a tierras purépechas, eran un total de 300 efectivos que fueron presentados a la ciudadanía por el entonces comisario de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Entre ellos había agentes preparados en combate al secuestro, labores de inteligencia y también preparados en el trabajo de proximidad social (con el objetivo de coadyuvar en la restructuración del tejido social).

Los gendarmes en Morelia al principio no fueron bien recibidos por la población, la cual se quejaba constantemente de que sólo “paseaban” en el Centro Histórico. Hubo movimiento de personal en los primeros días de 2016 y entonces llegó a esta urbe el Treceavo Agrupamiento de la Gendarmería.

Desde el cambio, el Treceavo comenzó a laborar en detenciones de ladrones, distribuidores de narcóticos y principalmente en el combate al robo de carburante de Pemex, tarea que otras fuerzas federales hacían esporádicamente.

En dichas acciones los gendarmes desmantelaron centros de almacenamiento de hidrocarburo “ordeñado”, capturaron a presuntos criminales implicados en dicho ilícito y aseguraron varios automotores relacionados con este delito, los operativos eran en los municipios de Tarímbaro, Cuitzeo, Álvaro Obregón, Morelia, Huandacareo y Copándaro.

El Treceavo de la Gendarmería demostró en la Región Morelia profesionalismo, honestidad y cumplió cabalmente con la consigna de la Policía Federal: “Proteger y Servir”, algo que todos los morelianos agradecen. Apoyó incluso en maniobras prehospitalarias, impartió charlas en escuelas y dio cursos de proximidad social a otras corporaciones policíacas.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Rafael Abundis Nuñez
campamento Gendarmeria Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información