Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia Identifican A Los 3 Federales Muertos Al Combatir Delincuencia

UMSNH Niega Préstamo De Su Auditorio A Equipo De Los Aguacateros En Reclamo A Silvano

Para PRD, PAN, PRI, Verde Y MORENA No Urge Resolver Conflicto En Nahuatzen: Brenda Fraga

#Michoacán Gestión Eficaz, Necesaria En Las Administraciones Municipales: Cedemun

¡Adiós ‘Delincuentes’! Desaparece La Marca De Cigarros “Delicados”

STAFF/@michangoonga

Al igual que los “Alas” y los”Faritos”, los “Delicados” han llegado a su fin: La marca que comercializa Philip Morris International (PMI) será sacada del mercado, siendo una de las más antiguas en el país y la tercera que más se vende en México, con una participación del 9.7%; solo por detrás de Marlboro, que también pertenece a PMI y tiene una penetración del 48.9%; y Pall Mall, de British American Tobacco, con 13.9%, de acuerdo con datos de Euromonitor International al 2016.

Si tú acostumbrabas fumar Delicados, seguramente te diste cuenta que ya en la caja aparece el nombre de Chesterfield, pues esta marca sustituirá a la primera.  Andre Calantzopoulos, CEO de PMI, explicó en conferencia con analistas tras la publicación de los resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado de la empresa:

“Dentro del segmento premium inferior, continuamos fortaleciendo nuestra cartera a través de la consolidación de marca durante 2017 con la transformación de las marcas locales en marcas internacionales como Chesterfield y Philip Morris, que ganaron 0.3 puntos y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente”, recogió e lportal de Forbes México.

La marca Delicados está ligada a Cigarros la Tabacalera Mexicana (Cigatam), que también fabricaba los extintos Tigre y de la cual Philip Morris International compró acciones en los 70, para después aumentar su participación al 50%. Posteriormente la compañía multinacional completó la adquisición de la filial mexicana, cuando el empresario Carlos Slim vendió su participación en la tabacalera.

Para el año 2016, los cigarros Montana ocupó el cuarto lugar en participación de mercado, seguido por Camel, Benson & Hedges, Lucky Strike, Chesterfield, Winston, Salem, Kent y otros de menor penetración, según datos de Euromonitor International. En ese año las ventas en la industria aumentaron 1% en volumen y 7% en valor, para llegar a 30,600 millones de cigarrillos y 67,400 millones de pesos, respectivamente, añade la agencia de investigación de mercados. Para el 2021, la expectativa es llegar a 31,700 unidades.

Con info: Forbes

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información