Acusan A Directivos De Samsung México De Abuso De Poder Y Daño Moral

STAFF/@michangoonga

Representantes y directivos de la empresa Samsung enfrentan un millonario juicio acusados de daño moral, en perjuicio de la empresa UOMINI Servicio de Seguridad Privada S.A. de C.V., que le prestó servicios durante 15 años.

De acuerdo a los Coello Trejo y Asociados y Trejo Reyes y Abogados, defensores de la empresa demandante, la compañía de origen coreano ha incurrido en actos ilícitos al enviar, a través de su gerente de operaciones, un correo electrónico con información falsa para generar una idea distinta de la realidad y con ello evitar dolosamente que UOMINI continuara con la prestación de los servicios.

«Las diversas acciones y omisiones en que incurrieron los directivos y abogados internos de SAMSUNG, bajo la dirección del Licenciado Daniel Pérez Cirera Santa Cruz, director jurídico, constituyen incumplimiento a la legalidad, afectación a los derechos humanos, a la imagen empresarial y daño moral en perjuicio de UOMINI, que se ha traducido en un menoscabo económico y reputacional de la misma», señalan los abogados.

Cabe destacar que Samsung cuenta con aproximadamente 200 mil empleados, y centros de investigación y desarrollo, plantas de ensamble y redes de venta en aproximadamente 65 países, con más de 200 subsidiarias a nivel mundial, mientras que la empresa UOMINI cuenta con una plantilla de poco más de 500 trabajadores, de los cuales aproximadamente 320 a 350 en los meses de mayo y junio del 2016, estaban asignados en forma exclusiva para atender las necesidades y requerimientos de Samsung.

El grupo jurídico que representa a la empresa afectada se muestran confiados en que las autoridades emitirán sentencia en la que condenen a Samsung a la reparación del daño moral, daños punitivos y demás pretensiones en favor de UOMINI.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste