Acusan autodefensas a Alfredo Castillo de tenderle trampa a líder de Yurécuaro

STAFF / @michangoonga

Enrique Hernández, líder de las autodefensas de Yurécuaro con José Manuel Mireles
Foto: Valor Por Michoacán SDR

Tras darse a conocer por el comisionado Alfredo Castillo la detención de Enrique Hernández, líder de las autodefensas de Yurécuaro por ser el autor intelectual del asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, páginas afines de los comunitarios acusan al funcionario de tenderle una trampa.

En particular la página en Facebook, Valor Por Michoacán SDR, ha dado a conocer su postura acerca de la detención de Enrique Hernández, quien expresan que siempre denunciaba de manera personal al comisionado Alfredo Castillo los crímenes que los Caballeros Templarios realizaban, “siempre hablo de frente con la verdad y así le paga el comisionado? teniéndole una trampa mandando a un equipo de fuerzas especiales para la captura de sus autodefensas?” (Sic), señalan en la red social.

Por lo que tras la detención, han responsabilizado a Castillo Cervantes de una “masacre” que pueda ocurrir en Yurécuaro, ya que han informado que los Templarios han comenzado a arribar al municipio para tomar control, ya que el grupo de autodefensas ha sido detenido, dejando a la población “desprotegida en su totalidad por el arresto”.

Asimismo aseveran que Enrique Hernández fue miembro de la Policía Federal de Caminos, por lo que explican que a lo largo del día darán a conocer pruebas para demostrar su inocencia en el asesinato del edil de Tanhuato, por lo que indican que el líder de las autodefensas “ha sido detenido a base de mentiras y delitos fabricados, (…) tiene varios méritos cuando era federal a favor de la sociedad que afortunadamente tenemos y los publicaremos conforme pase el día”.

Mientras que aseguran que el alcalde, Gustavo Garibay sí estaba a favor de las autodefensas, contradiciendo a las autoridades, “en años pasado ya había sufrido atentados por el CO y en esos años no había autodefensas o también culparan a las autodefensas de sus atentados de años pasados?..” (Sic).

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x