Acusan A Gobierno Federal De Confrontar A Feministas Con Simpatizantes De Macedonio

La feminista agredida el día de ayer por una simpatizante de Macedonio aseguró que ha recibido amenazas, por lo que pedirá asilo político en EU debido a que a las autoridades mexicanas no les importa su seguridad

STAFF/@michangoonga

Yolitzin Jaimes Rendón, vocera de la colectivaNingún Agresor en el Poder’, acusó al Gobierno Federal de confrontar a su grupo con simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, quienes la golpearon, durante la manifestación en Iguala, en contra del precandidato a la gubernatura de Guerrero.

De acuerdo con la feminista, el Gobierno Federal colocó adeptas de Salgado Macedonio junto a la colectiva durante el acto político del presidente Andrés Manuel López Obrador, esperando que se armara el pleito entre ambos grupos.

“Logramos hablar con las personas encargadas y les dijimos que íbamos de forma pacífica y que solamente llevábamos unas pancartas y una lona. Nos dejaron quedar. A las 12 del día, el mismo Gobierno Federal dejó entrar a un grupo de mujeres vestidas de blanco que encabeza Zulma Carvajal, sobrina de Salgado Macedonio… nos juntaron y yo lo vi como un acto de confrontación”, dijo Yolitzin en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, aseguró que hace un mes comenzaron a circular amenazas en su contra por parte de los simpatizantes de Félix, las cuales, en palabras de la feminista, se cumplieron el día de ayer, ya que una mujer la golpeó en la cara con un megáfono, provocándole una herida en la ceja.

Yolitzin indicó en la entrevista para Radio Fórmula que tras ataque que sufrió el día de ayer, pedirá asilo político en Estados Unidos, ya que a las autoridades mexicanas no les interesa su bienestar.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x