Acusan A AMLO De Presumir Logros No Cumplidos En 2 Años De Gobierno

El director de SPIN señaló que no se han cumplido los compromisos del presidente de México

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumplió los dos primeros años de su gobierno, lo cual había puesto como fecha máxima para cumplir sus primeros 100 compromisos, sin embargo, Luis Estrada, director de SPIN-Taller de Comunicación Política , señaló que esto no ha sido cumplido.

De acuerdo al director de SPIN, el mandatario señaló el pasado 28 de septiembre que llevaba cumplidos 95 de sus 100 compromisos, sin embargo “Hay una larga lista que se puede discutir”, señaló Luis Estrada.

Entre los ejemplos que dio se encuentra la cobertura de universal de internet, que de acuerdo al director de SPIN en entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que el mandatario señaló que en abril ya contaban con internet al menos 22 mil comunidades, en septiembre 26 mil 789 y auguró que a finales de 2020 esta cifra alcanzaría las 75 mil comunidades.

“Si esto fuera así, estamos hablando que del 5 de abril al primero de septiembre, se avanzó a una velocidad de 32 comunidades por día; entocnes se necesitan 536 por día para alcanzar las 75 mil; me parece que eso no va a pasar”, indicó Luis estrada.

Añadió que otro de los compromisos del presidente de México, es la creación de los llamados Bancos del Bienestar, de los cuales señaló que para 2022 habría 2 mil 700 sucursales, sin embargo, sólo se han realizado 344 a pesar de que se comprometió a que la mitad, aproximadamente mil 350, estarían listas a finales de este año.

“Los 100 compromisos del presidente López Obrador se refieren a una lista de intensiones, en las que él delimita lo que su acción de gobierno puede y no puede hacer, pero él mismo y su gobierno, en las conferencias e informes de gobierno, dicen contradicciones que no se pueden necesariamente probar.” Finalizó  Luis Estrada, director de SPIN en entrevista, la cual puede ser consultada aquí.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x