Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
La-China-detenida

Detienen A “La China” De 17 Años Que Laboraba Como “Halcón” Para Narcos

“Checo” Pérez Donará Hartos Millones A Víctimas Del Sismo

Barack-Obama-México

Obama Manda Mensaje De Aliento A México Tras El Sismo

centro-de-acopio-DIF-Michoacan

#MéxicoEstáDePie ¡Chécate La Lista De Los Centros De Acopio En Morelia!

Acusaciones, más que propuestas en el debate

Staff

A las 20:00 horas empezaron los catorrazos, no sin antes que la moderadora Lupita Juárez explicara la mecánica del encuentro.

Una edecán con escote opacó desde un principio a los candidatos a la Presidencia de México, que portaban atuendos sobrios y serios.

Josefina Vázquez Mota (PAN), Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT, Convergencia), Enrique Peña Nieto (PRI) y Gabriel Quadri de la Torre (Nueva Alianza) abrieron el primer debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) con el tema de las telecomunicaciones.

Al ser las primeras intervenciones era inevitable observar a una candidata del PAN nerviosa a tal grado que le temblaba la voz y las manos, a un candidato del PRI preocupado por hacer su mejor papel, a un candidato del PRD, PT, Convergencia, confiado y a un aspirante por  Nueva Alianza sin jugándose el todo por el todo.

Incluso podría decirse que Quadri dio la primera sorpresa de la noche al proponer que el acceso a Internet sea considerado como Derecho Humano.

A partir de aquí, comenzarían los intercambios de palabras y acusaciones, los primeros en darse un llegue fueron nada más y nada menos que Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota. Andrés Manuel López Obrador entró al quite al tocar madera para que no regresara el PRI.

Ante la primera ronda, a Gabriel Quadri no le quedó de otra más que quejarse por los ataques entre “por los políticos”.

Peña Nieto atacó a López Obrador acusándolo de gastar demás para promover su imagen, “si la televisión hiciera presidentes, usted lo sería”.

Andrés Manuel le devuelve el gesto con una foto de Arturo Montiel y le recuerda del desfalco al Estado de México cuando él era Secretario de Finanzas.

Entonces Quadri la segunda sorpresa se dice a favor de privatizar las cárceles para menores delincuentes, de abrir Pemex a la iniciativa privada.

Peña Nieto se desmarca de querer privatizar Pemex y le dice a López Obrador que el miente, no sin antes recodarle el escandalo por corrupción cuando él era Jefe de Gobierno.

Mientras tanto Josefina pasaba desapercibida y Quadri volvía a repetir que escuchaba propuestas si no puros ataques.

Volvió la palabra a López Obrador y entonces este refutó: ¿Cómo son las cosas?, ¿cómo es este mundo? Ponce, secretario de Finanzas en el tiempo que fui jefe de gobierno, está en la cárcel, lleva 8 años; Bejarano también estuvo en la cárcel, y usted que fue secretario de Administración en el gobierno de Arturo Montiel, está aquí… de manera inexplicable o explicable si vemos lo que voy a mostrar. Y entonces sacó una foto del candidato con Carlos Salinas, la cuál exhibió ante las cámaras pero al revés.

Josefina revivió al recordarle al del PRI, la opacidad que se trató desde su gobierno el caso Paulette. Peña Nieto se defendió diciendo que lamentaba que quisiera lucrar con la muerte de una niña en su cama.

Y de hecho se la cobró más caro al acusarla de faltista como diputada, y de aliarse con el candidato de las izquierdas para estar en su contra.

Ya al final Quadri nuevamente se mostró asertivo en el tema de desarrollo sustentable.

López Obrador atrajo la atención con su propuesta de poner bajo el escrutinio público su mandato –en caso de llegar a ser gobierno- cada dos años.

A la hora del debate ocho de los 10 tópicos más hablados en la red social de Twitter tenían que ver con el debate, de hecho a las 22:00 horas que terminó el encuentro en México el tema más abordado era debate 2012.

Encuentra más de

2 Comentarios

  1. Skyler dice:

    Para qué quieren internet gratis si la gente no sabe ni leer, no tiene luz, mucho menos una computadora, no mamar.

  2. bijhanus dice:

    eso changoongos siempre nos mantienen informados

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información