Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   
Alberto Frutis Solís SEE Michoacán

#Michoacán En 15 Días Queda Ajuste Al Presupuesto Magisterial: SEE

Silvano: Déficit Educativo En Michoacán Es Por 3.5 Millones De Pesos

Reporte Al 911 Fue Falso: León Que Salió De Su Jaula Del Zoológico ‘Benito Juárez’ De Morelia

zoo león Morelia

Reportan Al 911 Que Se Escapó Un León Del Zoo ‘Benito Juárez’ De Morelia

Acusa Silvano Aureoles Todos Los Regidores Desvían Recursos De Sus Policías Municipales

STAFF/Alejandro Amado @Letravierta

La falta de fortaleza de las policías municipales se debe a que los presidentes municipales utilizan los recursos destinados a sus instituciones de seguridad en otros rubros, así lo aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Indicó que la tarea más importante que tienen los ediles es la seguridad pública, por lo que les pidió capacitar y contratar más policías, pues recursos existen, dijo, tanto de Fortamun como de Fortaseg, sin embargo, lo utilizan para nómina que no tiene que ver con seguridad, para hacer calles o para instalar iluminación, entre otras cosas.

“Todos usan de esos fondos para cubrir otras cosas y no el fortalecimiento de su policía. Dentro de los compromisos que deberán asumir los que decidan firmar la coordinación estado-municipio, tendrán que utilizar ese dinero para fortalecer su Policía”, señaló.

Subrayó que los ediles deben comenzar a trabajar al menos para cuidarse a ellos mismo y no estar dependiendo de que el estado o la Federación refuercen su seguridad, pues el recurso existe, reiteró.

Lo anterior lo declaró al ser cuestionado sobre cómo coadyuvará el Gobierno del estado para garantizar la seguridad del Cabildo y de la población en el municipio de Buenavista, cuyo edil refirió haber recibido amenazas en entrevista previa a tomar protesta el día de ayer, además de que indicó que en el último año hubo al menos 100 familias deslazadas de ese municipio por motivos de inseguridad.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información